El Heraldo
Archivo.
Colombia

Armando Benedetti fue denunciado ante la Corte Suprema de Justicia

La denuncia realizada ante la Sala de Instrucción también va dirigida al senador liberal Mauricio Gómez. 

La Red de Veedurías Bien Común instauró ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia en contra del senador Armando Benedetti por el caso Mintic – Centros Poblados. La denuncia también va dirigida contra el senador liberal Mauricio Gómez Amín.

Esta fue presentada ante la Sala de Instrucción en el que se detalla todo lo relacionado al proceso de contratación, posterior adjudicación (UT Centros Poblados) y la decisión de la exministra Karen Abudinen de caducar dicho contrato.

Según relata El Tiempo la denuncia de nueva páginas precisa que es imposible que un contrato como el del Ministerio de las TIC con Centros Poblados tuviera ocho pólizas falsas sin que nadie en ninguno de los filtros lo notara.

En el documento la Red de Veedurías precisa que senadores de la República “intentaron persuadir” para que dicho contrato fuera cedido a una firma norteamericana.

En la misma denuncia, solicitan que todos los involucrados en el escándalo de Mintic- Centros Poblados, incluyendo a los hoy capturados, sean escuchados.

Cabe recordar que en horas de la mañana de este lunes se desató una polémica a través de redes sociales entre la exministra Abudinen y el congresista Armando Benedetti por una supuesta llamada que le realizó el político barranquillero en la que le pedía no caducar el contrato, sino cederlo a una firma norteamericana.

“Abudinen trata de justificar su negligencia o posible participación en el robo, la forma como amañaron la licitación y cómo se “abudinearon” la plata, con una supuesta llamada posterior a la adjudicación. ¡Hágame el favor!”, trinó Benedetti.

A su turno, la exministra de las TIC, le respondió con otro trino: “Senador: Le refresco la memoria. Usted sí me llamo, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. YO NO NEGOCIO, NI CEDO ANTE CORRUPTOS”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.