Colombia

Control Interno de Presidencia dicta cargos contra Andrés Mayorquín

El exasesor de la jefa de gabinete, María Paula Correa, puede ser destituido e inhabilitado por un periodo de 10 a 20 años.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Víctor Muñoz, anunció este viernes que la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Presidencia dictó pliego de cargos en contra de Andrés Mayorquín, exasesor de la jefa de gabinete de la Presidencia, María Paula Correa.

"La Oficina de Control Interno Disciplinario en dos meses adelantó la indagación preliminar y hoy dictó pliego de cargos citando a audiencia pública a Andrés Mayorquín por dos cargos de falta gravísima de acuerdo al Código Único Disciplinario", indicó el funcionario.

Agregó en este sentido que desde el pasado 12 de noviembre, "contando con solo una noticia, se inició el procedimiento garantizando el debido proceso. Estas faltas gravísimas llevan a una destitución e inhabilidad de 10 a 20 años. Lo que sigue es la celebración de la audiencia el 3 de febrero. Se escucharon declaraciones de 17 personas, en un proceso que se inició antes de las noticias de las últimas semanas".

Esto por la veintena de contratos por más de $1.200 millones que tuvo con entidades estatales Karen Váquiro, esposa de Mayorquín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.