Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La dotación de equipos médicos es uno de los esfuerzos que busca apoyar la iniciativa.
Archivo
Colombia

Andi inicia campaña “Unidos Somos Más” para mitigar efectos del coronavirus

La iniciativa del gremio empresarial busca unir apoyos en atención de salud y atención humanitaria alimentaria en cinco frentes.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) invita a las empresas, empleados y funcionarios a sumarse a la campaña "Unidos Somos Más" en el que busca apoyar en temas de salud, atención humanitaria alimentaria y no alimentaria, así como en otros sectores, en esta coyuntura nacional por el Covid-19.

Bajo la etiqueta #InnspiraMed, 20 instituciones académicas, el sector empresarial y el público se unieron para trabajar en tres prototipos de ventiladores mecánicos que podrán ser escalados rápidamente con el fin de suplir la escasez de estos dispositivos a nivel mundial. El objetivo inicial es producir 2.000 respiradores a un costo de USD1.000, para lo cual se requieren donaciones por USD2 millones.

Otra de las alternativas es la creación de un fondo para población vulnerable, cesante, informal y desempleada con el fin de aportar a sus medios de subsistencia. Un ejemplo de esto serían los vendedores ambulantes que dependen de la interacción social, de los cuales existen registros elaborarados por asociaciones y programas sociales del gobierno. Este bono económico sería entregado por medio de las plataformas de Bancolombia y Banco Davivienda que se han ofrecido a trabajar de manera gratuita.

Una tercera propuesta está enfocada en apoyar la habilitación de 337 unidades de cuidados intensivos para diez municipios del país: Cartagena, Chiriguaná, Montería, Cereté, Maicao, Villavicencio, Tumaco, Pereira, Sincelejo e Ibagué. Por lo cual la convocatoria está diseñada para donaciones en dinero o dotación de equipos de Unidades de Cuidados Intensivos, Intermedios y Respiratorios.

Al mismo tiempo, una cuarta alternativa hace un llamado a apoyar e impulsar los esfuerzos de las Gerencias Seccionales de la ANDI e iniciativas locales que ya se encuentran liderando iniciativas en temas de salud, seguridad alimenticia y bienes de primera necesidad para población vulnerable que actualmente se están desarrollando a nivel nacional.

Finalmente, el gremio junto con la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Asociación Banco de Alimentos (Abaco) se ha activado de manera articulada el “Protocolo de coordinación del sector privado como parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) en la respuesta a emergencias y desastres”.

La Andi resaltó que las empresas que en estos momentos se están dedicando a la producción de sábanas, mascarillas, geles desinfectantes, equipos médicos o que realizan dotación de protección para equipos médicos, "inspiran y ayudan para ampliar el alcance de los aportes que desde el sector privado tenemos el potencial de ofrecer".

"Hacemos un llamado a las empresas que tengan capacidades productivas para articularnos y coordinarnos a través de los directores de las cámaras sectoriales de la Andi", puntualizó el gremio. La firma Deloitte donará la auditoría transparente de los recursos movilizados.

Para conocer más de la campaña lanzada por la Andi ingresar aquí.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Se parte de la business school pionera en educación virtual en Colombia

Selecciona tu carrera Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
4 AÑOS
Descarga el plan de estudios aquí
BARRANQUILLA
  • Blended
  • Virtual

Combinación de actividades académicas en los ambientes virtuales, con tutorías en las aulas del nodo Barranquilla.

JORNADA DIURNA: 8:00 a. m. a 11:30 a. m.

JORNADA NOCTURNA: 6:15 p. m. a 9:00 p. m.

Desde cualquier lugar del mundo, en tu tiempo y espacio.

Quiero preinscribirme

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • andi
  • coronavirus
  • empresarios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web