El Heraldo
Henry Castellanos, alias Romaña. Tomado de youtube
Colombia

Alias ‘Romaña’ salió de Tumaco por amenazas: comisionado de paz

Las primeras informaciones revelan que las amenazas vendrían de grupos de narcotraficantes.  

Henry Castellanos, alias Romaña, integrante de las Farc, salió este jueves de Tumaco por las amenazas que habría recibido y que el Gobierno Nacional investiga, informó la oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Las primeras versiones revelan que las amenazas vendrían de grupos de narcotraficantes.

El dirigente de las Farc, uno de los más temidos de la antigua organización guerrillera, permanecía en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación con sede en Tumaco.
 
La Oficina del Alto Comisionado agregó que la información sobre las amenazas fue entregada por el movimiento político de las Farc en la reunión del CSIVI a Rodrigo Rivera, alto comisionado para la Paz. 

“Hay una situación riesgosa de seguridad para él, se detectó y aunque hay cientos de soldados en Tumaco brindando seguridad se tomó la decisión con las Farc de que estuviera en otra zona”, expuso Rivera, alto comisionado.

En entrevista con Caracol, explicó que las amenazas empezaron a producirse por la decisión que tomó ‘Romaña’ de incorporarse a la legalidad ya que en esa zona hay varios grupos que están vinculados al narcotráfico y que lo veían como una piedra en el zapato.

“Las amenazas provienen de sectores vinculados al narcotráfico, ocurre porque hay una población decidida a salir de la ilegalidad hay presiones de sectores mafiosos y delincuenciales”, añadió.

‘Romaña’ ha confesado que siente temor por su seguridad ya que desde que se cumplió con la dejación de las armas muchos grupos armados y disidencias querían apropiarse del territorio en donde estaban los exintegrantes de las Farc.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.