Un nuevo ataque contra la fuerza pública se presentó en la mañana de este miércoles en el municipio de Caucasia, Antioquia, dejando a un policía herido y al presunto sicario muerto.
Lea también: “Amenazó a Fernando y al día siguiente lo mató”: familiar de víctima de Salgar señala al presunto autor del crimen
De acuerdo con información preliminar, el miembro de la Policía recibió un impacto de bala en su abdomen cuando la patrulla en la que se desplazaba fue atacada y, tratando de repeler el atentado, ultimó de varios balazos a su presunto agresor.
Ha trascendido que luego del hecho de sangre, el uniformado fue trasladado hasta un centro asistencia de la zona, según recoge Noticias Caracol. Su estado de salud, de momento, es desconocido.
Lea también: Notaria Segunda no acepta cargos y juez le ordena detención domiciliaria
Todo parece indicar que este nuevo episodio de violencia hace parte del llamado ‘plan pistola’ que lleva a cabo el Clan del Golfo en todo el territorio nacional en represalia a las Fuerzas Militares y Policía que dieron de baja a alias Chirimoya el 5 de abril pasado.
Reunión para “profundizar” la ofensiva contra el Clan del Golfo
Ante el creciente número de crímenes perpetrados contra miembros de la fuerza pública en distintas zonas del país por el ‘plan pistola’ del Clan del Golfo, el presidente ha decidido agendar para este miércoles una “reunión especial” en el que el tema central será la ofensiva al grupo armado.
Lea también: Contraloría detecta millonario hallazgo fiscal en carros de ‘Sucre Escucha’
“Hoy habrá reunión especial para profundizar la ofensiva sobre el Clan del Golfo”, anunció Petro en su cuenta de X.
Del mismo modo, señaló que dicha ofensiva ya viene caminando con el cambio en la administración de los puertos del Caribe, pues, según dijo, allí es donde se concentra la violencia.
“He decidido cambiar toda la administración de los puertos. Espero de la ciudadanía caribeña, y con la debida reserva, información para dar con las cabezas del Clan del Golfo”, expresó.
Lea también: Capturan en Antioquia a uno de los presuntos asesinos de Sara Millerey González
Y continuó reafirmando su tesis: “La violencia en el Caribe está alrededor de las puertos y la extorsión”.
En ese sentido, le pidió a la Fiscalía General de la Nación “un equipo especial para tratar jurídicamente a quienes dentro del Clan, decidan el camino de la Paz”, dejando abierta la puerta a beneficios a quienes decidan dejar las armas.
Así mismo aseveró que existe una supuesta alianza entre “Chiquito malo” y el Eln, “del lado venezolano”, y “ya se ha incautado 32 toneladas de cocaína del Catatumbo, y detenido varios alcaldes y políticos que ayudaban al narco”, puntualizó.