Colombia

15.276 vacunas llegarán al Caribe la próxima semana

El viceministro de salud anunció la distribución de las dosis en el país. 6.840 arribarán en Barranquilla y 912 en el Atlántico.

El viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso detalló cómo serán distribuidas las vacunas que llegarán al país por parte de Pfizer, del mecanismo Covax y de Sinovac.

El funcionario señaló que en cuanto a las 100.002 dosis de vacunas de Pfizer que llegarán entre el 5 de marzo, 912 de ellas serán para los municipios del Atlántico y 6.840 serán para Barranquilla.

Bogotá recibirá 33.648 mientras que a Antioquia llegarán 12.600 y al Valle del Cauca 9.012.

En el resto del caribe colombiano la distribución será de la siguiente manera:

Santa Marta, 1.254 dosis y 180 para el resto del Magdalena; La Guajira, 372; Cesar, 1.890; Sucre, 1.326; Córdoba 2.394 y San Andrés, 108.

El viceministro dijo que con la proyección de las 117 mil dosis nuevas del mecanismo Covax que llegan el 1 de marzo “pasamos de una proyección del 82% que teníamos con estas 100 mil dosis (Pfizer) para el 100% del personal de salud tanto asistencial como de apoyo de la primera línea”.

Proyección de vacunación de dosis Pfizer (no Covax)

En cuanto a las dos millones de dosis de la firma Sinovac, Moscoso aclaró que inicialmente se destinarán 1.096.790 para los adultos mayores.

“Con esta población, con los que ya asignamos y se entregaron a la Amazonía colombiana podemos llegar al 100% de los adultos mayores de 80, con lo cual iniciamos y vamos avanzando fuertemente en este proceso (…) pero también vamos a hacer la reserva de la segunda dosis, pendiente de la confirmación de nuevas entregas para poder disponer de un número mayor de vacunas”, agregó.

Sobre la pérdida de dosis, reportó 98 pérdidas de dosis que equivale al 0.14% total de las dosis aplicadas un porcentaje de los más bajos en todo el mundo, “sin embargo venimos trabajando con las entidades territoriales para minimizar estas pérdidas en cada una de sus fases”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vacuna Covid -19
  • Minsalud
  • coronavirus
  • Pfizer
  • sinovac
  • Covax
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web