Últimas noticias

Patricia Linares Prieto, presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz.
14:40

Patricia Linares pidió al Congreso aprobar ley de...

14:36

La iniciativa denominada Watta Kai fue implementada en el...

14:27

Este lunes resultó muerto un joven de 19 años, identificado...

El atacante colombiano dialoga con José Pékerman.
14:10

El delantero colombiano también sostuvo que la expulsión de...

Iván Duque, presidente electo.
13:07

El presidente electo recalcó que cuando termine el...

Juan Manuel Santos.
12:48

El mandatario anunció que convocará a...

Los jugadores de Senegal celebran el tanto de Mbaye Niang.
12:45

Los goles de la selección africana fueron obras de ...

12:42

El Museo del Caribe sigue cerrado por mantenimiento.

12:38

“Cuando buscamos procesar a los padres por venir aquí, es...

Los cuatro capturados en los operativos adelantados por la Policía Metropolitana.
12:37

Entre las capturas está alias ‘Kike’ supuesto ladrón de...

El titulo es:‘Extraordinario’ llega a las salas de cine de Colombia

‘Extraordinario’ llega a las salas de cine de Colombia

La conmovedora cinta inspirada en el libro ‘La lección de August’, de la autora de origen colombiano R.J. Palacio, se estrena mañana.

 

Cortesía
Cortesía
Auggie junto a su madre Isabel, Julia Roberts. Cortesía

La conmovedora cinta inspirada en el libro ‘La lección de August’, de la autora de origen colombiano R.J. Palacio, se estrena mañana.

 

Un niño que padece una extraña enfermedad genética, que hace que su aspecto sea diferente a los demás, llega a la escuela primaria. El pequeño Auggie –Jacob Tremblay–, quien ha pasado su infancia en hospitales y ha sido educado en casa por su madre Isabel–Julia Roberts– debe enfrentarse a la escuela, al bullying y al rechazo de los otros niños por su apariencia, aprendiendo una valiosa lección: la vida es un reto para todos.

La película, que cuenta con un elenco estelar conformado por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, relata el drama que vive la familia en torno a la enfermedad de Auggie y a la discriminación de la que es víctima. Sin embargo, el filme resalta importantes valores como la unión familiar, generosidad y compasión. 

Owen Wilson y Julia Roberts personifican a los padres de Auggie.
Owen Wilson y Julia Roberts personifican a los padres de Auggie.

La inspiradora historia está basada en el libro La lección de August, de la escritora estadounidense de padres colombianos Raquel Jaramillo Palacio, quien decidió escribir su primera novela basándose en una experiencia personal.

 “Hace 8 años estaba con mis dos hijos en frente de una heladería y tuvimos un encuentro muy cercano con una niña que tenía una diferencia facial muy severa y eso me puso a pensar en cómo debe ser tener que enfrentarte todos los días a un mundo que no sabe cómo enfrentarte a ti. La forma en la que respondimos, la forma en la que todos los demás respondieron a esta pequeña niña me impactó, así que empecé a escribir el libro esa misma noche”, contó la autora, cuyo libro se ha sido ubicado entre las novelas más vendidas de la lista de The New York Times, ha vendido cinco millones de copias y ha sido traducido a 45 idiomas. 

La cinta, que cautivó a la audiencia estadounidense en su fin de semana de estreno, recaudó más de 27 millones de dólares en taquilla y desde mañana podrá verse en la pantalla grande del país. 

Adicional a los buenos resultados de taquilla, la película ha conquistado las críticas cinematográficas, logrando calificación A+ por Cinemascore, debido a los buenos comentarios del público. 

Auggie, con sus compañeros de la escuela.
Auggie, con sus compañeros de la escuela.

Para Jacob Trembay, el joven actor que le da vida a Auggie Pullman, lo que más le emocionó de participar en esta película es enseñarles a otras personas a escoger la amabilidad para hacer que el mundo sea un mejor lugar. 

En palabras del director, Stephen Chbosky, Jacob tiene la habilidad de transformarse completamente en el personaje. “El maquillaje lo convirtió, fue su máscara, así como el casco de astronauta era la máscara de Auggie”, señaló. 

Confiesa que al leer el libro pensó que sería una gran película, porque se conmovió hasta las lágrimas. “Tuve un bello sentimiento de empatía”, anotó. 

Según R.J. Palacio, la obra es un llamado a la bondad, un recordatorio para la gente, los niños, los profesores, los padres, que lo mejor a lo que podemos aspirar es a ser bondadosos con los demás.

“Van a estar conmovidos, emotivos, pero también van a reír, van a llorar, creo que es una película que cuenta una historia que tiene una cualidad universal, hay algo atemporal en ella, es simplemente una historia humana”, concluyó la escritora acerca de esta cinta que deja una reflexión sobre la aceptación, los retos, las pruebas que se deben enfrentar en la vida y lo valiosas que son las diferencias. Así como Auggie aprendió que no importan las apariencias y “no es necesario adaptarse cuando nació para destacarse” por ser una persona ‘extraordinaria’.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cine
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Inicia la 2da fecha del Score Predictor
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1