El Heraldo
Laura Cepeda posó desde República Dominica para la revista Gente Caribe.
Centennials

Laura Cepeda: a pasos firmes en el Caribe

La diseñadora de zapatos está entre las 10 finalistas del Latin American Fashion Summit, en la categoría del diseñador de accesorios del año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Desde su niñez Laura Cepeda descubrió su gusto por el calzado, por eso empezó a convertirse en una coleccionista de zapatos  y a tornarse cada vez más exigente con sus gustos, colores y diseños. Recuerda que entre sus amistades siempre llamaba la atención lo diferente que lucían sus pies, pues de tantos zapatos que llegó a tener ya nada le “satisfacía”, así que le apuntó a diseñar su propio calzado.

“Los zapatos siempre fueron mi adicción. Con el pasar de los años cada vez me costaba más encontrar algo en el mercado que fuera diferente y en esa búsqueda empecé a diseñar para mí, y cuando los usaba todos me preguntaban —¿dónde los compraste?—,  y yo solo respondía, —yo los diseñé—”, recuerda Laura.

Su pasión y gusto por la moda llevó a Laura a expandir sus conocimientos, estudiando Diseño de Modas en la Universidad Autónoma del Caribe, profesión que le abrió las puertas de la industria para consolidar su propia marca de zapatos, que lleva su nombre L.Cepeda como una forma de imprimirle su sello personal.

“L.Cepeda es mi ADN, pues siempre diseño algo que 100%  usaría yo. Cada diseño lleva mi nombre impregnado en sus volúmenes, texturas o estampados. Crear una marca con otro nombre para mí es hacerla con otra esencia pero sin duda L.Cepeda es totalmente mi gusto, el que he deseado compartir con todos”.

A sus 25 años la joven lleva seis años en el mercado con su marca que inició a los 19 y para ella más que ganar experiencia, todo este tiempo se ha convertido en “aprendizajes, ganancias y errores” que la han llevado a posicionar sus diseños caribeños y coloridos, los cuales trabaja y estudia muy  bien antes de materializar.

“Para mí la inspiración está en todos lados. Cuando me gusta una temática la estudio hasta el final, saco abstracciones de ella y la llevo hasta el diseño de mis zapatos. Hay momentos y lugares de mucha inspiración, pero cada vez que tengo un flash de inspiración lo dibujo o lo anoto de inmediato”, recalca Laura.

La línea de zapatos de la sincelejana además de estar inspirada en el Caribe, está enfocada en cuidar el medio ambiente y en reflejar la alegría y emociones vibrantes que irradia la personalidad de los habitantes de su tierra sucreña.

“Nuestros zapatos son 100% veganos, no utilizamos pieles en ninguna de nuestras piezas. Tratamos de hacerlos lo más amigables con el medio ambiente y nos enfocamos en utilizar textiles, fibras naturales y tejidos ancestrales colombianos porque  una de mis metas siempre ha sido llevar la artesanía de nuestro país a un nivel de lujo”, resalta la diseñadora.

Laura Cepeda posó desde República Dominica para la revista Gente Caribe. @FranciscoGalloC

Su empuje, talento y creatividad actualmente tienen a Laura como una de las 10 finalistas del Latin American Fashion Summit, en la categoría del diseñador de accesorios del año, lo que ha significado para ella un gran logro y satisfacción porque esta es una plataforma en la que estuvo inicialmente como asistente y ahora, logró ser nominada con su marca.

“En cuanto abrieron la convocatoria no dudé en inscribir mi marca y para mí es un sueño que se hace realidad llegar hasta este punto de poder exponer mi trabajo al mundo entero”.

Además de prepararse para la gala de la ceremonia de premiación que será en Miami (EE.UU), el 1 y 3 de noviembre, la diseñadora también se encuentra en la producción de su nueva colección en República Dominicana, un país que, afirma, “la enamoró”.

“En este momento estoy desarrollando varios proyectos en la Isla, entre ellos la producción de la nueva colección que incluye parte de mi equipo colombiano y a la vez alianzas con talento dominicano. En esta nueva colección vamos a resaltar lo paradisíaco de este lugar, mucho mar, sol y arena blanca”, resalta Laura.

Posicionar sus diseños y su estilo a través de L.Cepeda no ha sido un proceso fácil, pero asevera que ha trabajado “incansablemente” por sus sueños y por lo que se convirtió en su pasión de toda la vida, el diseño de zapatos.

“No es fácil, pero siempre verás los frutos de trabajar incansablemente por lo que te apasiona. A los jóvenes que como yo desean emprender quiero dejarles el mensaje que crean en ellos, crean en su talento, después que uno mismo se lo crea, se está listo para demostrarle al resto del mundo el éxito de nuestros sueños, metas y  proyectos”.

Entre los planes a futuro de Laura está abrir en Barranquilla un punto físico de su marca y posteriormente la apertura en dos ciudades más, teniendo en cuenta los procesos de estabilización económicos y comerciales de cada punto, con el que desea seguir materializando su sueño. Mientras tanto seguirá posicionando a pasos de gigante sus diseños por medio de las redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.