¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cartas de Lectores

Carta de los lectores | Rescata tu vida, ‘organiza tu closet’

EL HERALDO se reserva el derecho de extractar o publicar cualquier carta, y no se hace responsable de las opiniones.

Una persona, a quien admiro mucho, me hizo tomar conciencia de que si alguien me preguntaba cómo se rescata una vida qué le contestaría. Entonces, para saber qué contestar y hacerlo con fundamento decidí buscar en internet y al escribir esas palabras: ‘rescata tu vida’, salió una larga lista de videos religiosos.

Entendí que el primer paso es aumentar de manera considerable la espiritualidad. Dios es de todos los días, de cada momento y no por una necesidad específica. Dios es como esos votos matrimoniales: en las buenas y en las malas. Que no se mantenga esa promesa, ya eso da para otro tema, pero sigamos en el que nos atañe en estos momentos.

Hoy, después de mucho pensar, investigar y analizar me atrevo a responder que ante todo debo ser sincera y reconocer que no tengo la menor idea de cómo se rescata una vida y mucho menos la mía; pero de lo que sí estoy convencida es que quiero hacerlo.

¿Quisieras tú poder hacer lo mismo? No será nada fácil ni sencillo porque tu camino no es igual al mío; pero la única manera de rescatar nuestra vida es adentrarnos en lo más profundo de nuestros pensamientos y sentimientos para tratar de averiguarlo. No solo por saberlo, porque reconocerlo es solo saludarlo; es para hacer algo al respecto que implique acción y liberación.

Se me ocurrió entonces hacer uso de una ‘analogía’ con respecto a este tema y es la siguiente: si hipotéticamente después de mucho esfuerzo consigo perder algo de peso, pienso que mi closet necesitaría una revisión o lo que otros llamarían un expurgue y lo siguiente sería sacar el tiempo para hacerlo. Einstein en su teoría decía que el tiempo es relativo y yo entraría a desafiar las leyes de la física para decidirme a seleccionar, probar, organizar y desechar todo aquello que tengo en mi closet que ya no me sirve. Tengo cosas que llevan mucho tiempo guardadas y no he podido o querido usar por muchas razones: porque no me quedan, porque sueño con poder volver a usarlas, porque están pasadas de moda, porque ya las utilicé en exceso, porque no me gusta repetir la ropa o por aquellas prendas de vestir a las que le tengo un apego pendejo y puedo como mujer seguir enumerando un sinfín de razones más por las cuales me costaría deshacerme de algunas cosas.

Empezar por hacer una buena limpieza en el closet interior y sacar todo aquello que ya no me sirva, que ya no quiera seguir usando, que a pesar de estar ahí tanto tiempo reconozca que no le di buen uso o que lo gasté, que toda la esperanza que puse en que algunas cosas fueran diferentes a pesar de los años no lo fueron; preguntarme entonces qué caso tiene, si en tanto tiempo no cambió nada, porque cambiaría ahora, que las cosas, situaciones o personas no cambian, que solo depende de mí, que quien tiene que cambiar y de manera de pensar y actuar soy yo. La vida es un constante fluir de energías y que si no corrijo a tiempo ella se encargará de mostrarme una y mil veces más esa misma situación hasta que la logre solucionar.

Me gustaría hacer extensiva una invitación a todas las mujeres a que se decidan , al igual que yo lo estoy haciendo, a dejar de posponer ese expurgue en el closet y/o armario interior, abierto o empotrado.

Este ejercicio es algo que me viene dando vueltas en la cabeza hace tiempo y para no dilatarlo ni olvidarme de hacerlo, tengo ayudantes que insisten en recordármelo y me ofrecen ayuda para limpiarlo más rápido. Todo trabajo individual es satisfactorio; pero un trabajo en equipo es una bendición. No tengan pena ni temor de pedir y recibir ayuda.

Por *Poldy Borelly

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Redacción ELHERALDO.CO

Carta de los lectores

Ideas renovadoras | La doctrina liberal socialista

El Partido Liberal colombiano, hoy en brazos de la derecha,  próximo a celebrar su Asamblea General presencial, momento en el cual, opino debe establecer una tajante división, ent

Leer
Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web