El Heraldo
Opinión

Récord Guinness al derroche

Lo sucedido en Colombia el domingo 19 de noviembre de 2017 quedó, de todas maneras, muy bien registrado en la historia en el marco de lo que acontece en un país macondiano; es decir lo propio de una nación donde prevalece la magia, el fulgor, la sombra o en últimas, lo imposible, tal y como lo describió en varias de sus obras el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez

Todo el  país, con la consulta política para escoger al candidato del Partido Liberal a la presidencia que ganó Humberto de la Calle, hizo méritos más que suficientes para que este hecho quede registrado en el Libro Guinness de récords mundiales.

Lo más lamentable es que la consulta política de dicha fecha representó la más increíble marca al derroche económico en un país con los índices más altos de desigualdad social y económica.

La culpa de este derroche económico estuvo a cargo de la Dirección Nacional Liberal,  al mando de César Gaviria Trujillo, quien es recordado por  “la apertura económica”  que  en materia económica del país llevó a la quiebra a varias industrias colombianas.

También en este derroche económico de esos $40.000 millones de pesos que costó la consulta popular del Partido Liberal tienen la culpa  el Gobierno Nacional  y la Registraduría que aceptaron sin reparos la  idea del expresidente.

Jorge Enrique
Giraldo Acevedo
jgiraldoacevedo@yahoo.es

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.