El pico y placa para vehículos particulares en la Vía 40 se extenderá en toda Barranquilla, a partir del viernes 21 desde las 6:00 de la tarde.
La disposición de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial busca garantizar la seguridad de visitantes y ciudadanos durante los días de Carnaval, evitando accidentes y facilitando la movilidad en la ciudad.
La circulación estará restringida hasta el lunes 24 a las 6:00 de la mañana, teniendo en cuenta el último digito del número de la placa. (Ver recuadro).
La Secretaría advierte que el conductor que incurra en la infracción será sancionado con una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, que se traduce en $438.900. Además, el vehículo será inmovilizado.
Asimismo, la autoridad de tránsito informó que habrá excepciones para aquellos que solo estén de paso por la ciudad y que presenten el tiquete de peaje de una de las vías de acceso del Atlántico. Este recibo deberá mostrar la fecha y hora de ingreso a la ciudad, la cual no debe exceder las 3 horas.
'Para los conductores que tengan restricción y se encuentren en tránsito por Barranquilla podrán tomar la vía Circunvalar en toda su extensión, sin que se les aplique la medida', dice el comunicado de la Secretaría.