Cambio Climático | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Foto: WWF
Cambio Climático

En medio del confinamiento, el mundo se prepara para “La Hora del Planeta”

La campaña contará con la participación de 170 organizaciones y empresas. En esta edición se espera que todas las personas apaguen la luz durante una hora.  

Bajo el lema “Apaga la luz. Todo irá bien”, la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) anunció que este 28 de marzo se llevará a cabo un apagón mundial que iniciará desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m. Esta iniciativa busca combatir la contaminación y concientizar sobre el gasto energético. Debido a la crisis que enfrenta el mundo por la propagación del coronavirus, en esta edición también se pretende impulsar la medida #MEQUEDOENCASA.

Desde sus redes sociales, la organización también dejó claro que artistas, youtubers y celebridades se unirán a una transmisión en vivo de cuatro horas consecutivas, “para recordar la importancia de actuar juntos por el planeta y las personas”.

La programación estará dividida en franjas horarias iniciando con Argentina, Brasil y Chile; seguido por Bolivia y Paraguay. La tercera franja estará a cargo de Perú, Ecuador y Colombia y será dirigida por la presentadora y embajadora de WWF-Colombia, Claudia Bahamón. Las personas podrán ser testigo del contenido en las paltaformas digitales de WWF.

 “Nos enfrentamos a un declive de biodiversidad sin precedentes y una crisis climática cada vez más devastadora. ¡Un millón de especies están en peligro en extinción! Es tiempo de alzar nuestras voces y decir juntos: la naturaleza importa porque es la base que soporta nuestra vida, y es una solución inmediata, poderosa y rentable para enfrentar los efectos del cambio climático”, expuso la organización por medio de un comunicado oficial.

La Hora del Planeta nació hace 13 años como un gesto simbólico y se ha convertido en uno de los mayores eventos de movilización ambiental de la historia. En la actualidad alrededor de 180 países se unen a este iniciativa. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Apagón
  • cuidado del medio ambiente
  • WWF
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web