Cambio Climático | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Archivo
Cambio Climático

Colombia se compromete a reducir en 51% emisiones de gases efecto invernadero

El presidente Duque afirmó en la Cumbre de Ambición Climática, que el país “es uno de los más expuestos a los efectos del cambio climático”.

En  la Cumbre de Ambición Climática, liderada por la Organización de Naciones Unidas, Reino Unido y Francia, el presidente Iván Duque afirmó que la meta de Colombia para 2030 es reducir llas emisiones de gases de efecto invernadero.

“Hoy quiero anunciar, de manera muy clara, que Colombia se ha trazado una meta, y es que de cara al año 2030 reduzcamos las emisiones de gases efecto invernadero en un 51 por ciento con respecto al año de referencia que es el año 2010”, indicó.

El jefe de Estado subrayó que Colombia solamente emite el 0,4 por ciento de los gases efecto invernadero, pero “es uno de los países más expuestos a los efectos del cambio climático”.

Por esa razón -continuó- “nosotros queremos jugar un papel de liderazgo regional y mundial, con acciones claras y concretas que muestren nuestro compromiso indeclinable”.

El mandatario colombiano dijo, desde Santiago de Chile, que lograr esa meta significa que “trabajaremos con todos los sectores para lograr ese objetivo, que seguiremos apuntándole a una transición energética dinámica con energías renovables no convencionales, que profundizaremos la movilidad eléctrica, que seguiremos haciendo una política pública para sembrar millones de árboles en nuestro territorio”.

Señaló, además, que la estrategia ambiental de Colombia contempla la siembra de 180 millones de árboles y anotó que “este año superaremos los 50 millones de árboles”.

Así mismo, indicó que se continuará trabajando para reducir la tasa de deforestación, profundizar el concepto de economía circular y que “en cada ciudadano haya una consciencia para reducir nuestra huella individual a través de reducir, reciclar y reutilizar”.

Se refirió también a la necesidad de avanzar en el Pacto de Leticia y en la protección de los ecosistemas de alta montaña o páramos.

“Hoy, con este compromiso, Colombia traza una hoja de ruta y quiere llegar a la COP26 a mostrarle al mundo que, a pesar de representar el 0,4% de las emisiones de gases efecto invernadero, un compromiso de reducción del 51% muestra que queremos trascender”, puntualizó el presidente Duque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cumbre
  • Cumbre del Clima de París
  • Efecto invernadero
  • Iván Duque
  • Santiago de Chile
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web