El Heraldo
El colegio se encuentra sin ventanas. John Robledo.
Barranquilla

Denuncian abandono de antigua sede del Colegio Barranquilla

El lugar ha sido desvalijado por indigentes. Policía ha realizado operativos en el lugar para desalojarlos.

Como un foco de inseguridad han catalogado algunos vecinos la antigua sede del Colegio Barranquilla (Codeba), donde, además, los indigentes y carretilleros han aprovechado la soledad de las instalaciones para desvalijarla.

Los habitantes del sector aseguran que todos los días y a cualquier hora los bandidos aprovechan para “hacer de las suyas”. Nelson Morales, quien se encarga de cuidar carros en un espacio habilitado para el parqueo a las afueras del colegio, contó que pese a que ya no queda nada de valor, los indigentes siguen entrando.

“Yo llevo más de dos años por acá y el colegio siempre ha estado así, no le hacen mantenimiento, no le hacen nada. Desde las 6:00 a. m. que llegó hasta las 8:00 p. m. que me voy es lo mismo, uno ve que se llevan las rejas, las ventanas y se meten por donde uno menos espera, el otro día unos pelaos se metieron por el segundo piso”, dijo Morales.

Además, contó que en las horas de la noche los carretilleros aprovechan la oscuridad para tirar toda clase de basura. “Uno pelea con ellos, pero lo tratan de sapo, los vecinos también se meten en la pelea, pero no pasa nada y ni la misma justicia hace algo, y uno menos porque se puede ganar uno un daño”.

Otro vecino, que no quiso dar su nombre por temor, contó que en los años que tiene viviendo en la zona no se ha hecho nada para evitar el vandalismo.

“La Policía nos dijo que ellos no pueden judicializar a esas personas porque no tienen documentos, entonces que no hacen nada agarrándolos porque enseguida los sueltan”, dijo el ciudadano.

Aconsejó buscar una solución, ya sea invirtiendo recursos económicos o darle uso a la infraestructura porque el edificio se está deteriorando. “El diseño es muy bonito, ese ya no lo hacen. Lo que tiene que hacer es utilizarlo y no dejarlo ahí porque con el tiempo y con la gente robando se está terminando de perder”.

Sobre este hecho, la Universidad del Atlántico, a través de la Oficina de Servicios Generales, dio a conocer que han intentado que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

Jhon Vecino, jefe de servicios generales de Uniatlántico, explicó que han pedido vigilancia ya que los ladrones están aprovechando el estado de abandono para intentar robarles en la universidad.

“El colegio hoy se encuentra desvalijado y ahora nos está pasando que como no tienen qué más robar y como está pegado a la sede de la universidad, en las horas de la noche han intentado vulnerar la seguridad. Nosotros hemos reforzado la seguridad desde la institución, lo que nos ha permitido que en más de 13 oportunidades hayamos puesto a disposición de la Policía a personas que sorprendemos intentando robar”, dijo Vecino.

“Hemos hecho reuniones con los vecinos del sector junto con la Policía, y la solución que nos dan es que cerremos el colegio colocando ladrillos, eso es algo que no nos corresponde, pero lo hemos hecho, y aun así, los bandidos vulneran la institución”, añadió.

Jhon Vecino aseguró que el colegio se encuentra abandonado, le han quitado las tejas, las ventanas, los accesorios de los baños y se ha convertido en un foco de inseguridad de la zona.

EL HERALDO consultó sobre el tema a la Secretaría de Educación y a la Oficina de Seguridad, pero no respondieron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.