El Heraldo
Barranquilla

Se reactivan operaciones en el puerto de Barranquilla

Las operaciones se habían suspendido por el incendio que se presenta desde este miércoles en una fábrica ubicada en la Vía 40. 

A través de su cuenta de Twitter, la Alcaldía de Barranquilla confirmó la reapertura de operaciones en el Puerto de Barranquilla.

Las labores se realizarán “bajo medidas de seguridad”, teniendo en cuenta que en la zona se mantienen los trabajos para contener el incendio que se presenta en la planta de la empresa Bravo Petroleum.

José Cúrvelo, director de Asuntos Portuarios, confirmó en su cuenta de Twitter que la reanudación de labores se da “con todas las medidas de seguridad”. 

Las labores habían sido restringidas tras la presentación del incendio sobre la vía 40, el cual comenzó a desatarse desde tempranas horas de este miércoles y se mantiene a más de 50 horas de su génesis. 

Además, la reactivación del puerto se da tras la llegada a Barranquilla de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien habló del plan de acción que se asumiría desde el Gobierno nacional tras la emergencia. 

Sobre la emergencia

El teniente César Fonseca, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, manifestó en la mañana de este miércoles 21 de diciembre que el incendio que se registra desde la madrugada de este mismo día en la empresa Bravo Petroleum, ubicada en la Vía 40 con calle 85, en el norte de Barranquilla, podría extinguirse en unos 3 o 4 días.

Esto, según el oficial, en razón de que se debe esperar a que se queme la totalidad del combustible en un tanque de almacenamiento. 

Hacia las 4:20 de la mañana se reportó la emergencia en la compañía que hace parte del Grupo Empresarial Bravo, dedicado al almacenamiento y transporte fluvial de combustible.

Uno de los tanques de almacenamiento de hidrocarburos, apostado frente al río Magdalena, estalló y quedó envuelto llamas. 

Frente al hecho, el jefe del Cuerpo de Bomberos confirmó el deceso del sargento Javier Solano Ruiz, uno de los miembros del organismo de rescate que llegó a atender la emergencia en las nueve máquinas desplazadas hasta la zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.