El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Incautan contenedores con elementos falsificados para el cuidado de bebés

Provenían de la China. Fueron aprehendidos en el Puerto de Barranquilla.

Funcionarios de Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, DIAN; y la Fiscalía General del Nación, realizaron acciones de control en el Puerto de Barranquilla, logrando la incautación de  dos contenedores provenientes de China que contenían elementos para el cuidado de infantes falsificados.

Entre la mercancía  aprehendida por las autoridades hallaron biberones, mamilas, chupones, cucharas para un total de 34.992 unidades, avaluadas en $ 3.149.280.000, elementos que fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en el recinto habilitado para su custodia y almacenamiento.

La mercancía incautada tenía tipo de letra y colores semejantes a las utilizadas por una marca registrada, la cual pretendía ser ingresada al país para su posterior comercialización en la región, ocasionando confusión en los compradores, indicaron las autoridades.

Los elementos fueron incautados por configurarse  el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos obtentores de variedades vegetales, estipulados en el artículo 306 del Código Penal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.