El Heraldo
Barranquilla

“Jamás imaginé que sería el último cumpleaños que festejaríamos”

En esta nueva entrega de #UnÚltimoAdiós, el reciente formato de EL HERALDO, Juan Carlos Camargo narra la historia del fallecimiento de su pareja por covid-19.

“Desde hace 10 años mi esposa y yo trabajamos juntos en nuestra propia peluquería ubicada en el norte de Barranquilla. Pero, a partir del 28 de marzo mi esposa Neiby se sintió con malestar en la garganta, sin pensar que podría ser covid.

El miércoles 31 de marzo devuelven del trabajo a nuestro hijo Josep por tener síntomas de covid-19, por lo cual, se realizó la prueba para determinar si padecía el virus.

Por ser Semana Santa, no trabajamos ni jueves ni viernes santo, yo le comente a mi esposa que no fuera a trabajar.

Habló con su hijo, nos despedimos y le dije que muy pronto estaríamos juntos en casa

El sábado 3 abril, estando en mí peluquería me llama ella a decirme que ya le habían enviado los resultados de la prueba de Josep y el diagnóstico fue positivo, pero Josep era asintomático y la Secretaria de Salud tenía que realizarnos la prueba a todos los que vivíamos en la casa: mi papá, mi mamá, mi esposa y yo.

Debido a lo anterior, el domingo 4 de abril nos realizaron el test a todos y el resultado llegó el día 7 de abril. Salimos positivos mi esposa y yo, mis padres salieron negativos y desde ese momento empezamos a sentir todos los síntomas: fiebre, tos seca, etc.

Posteriormente, nos compramos un oxímetro y nos medimos la saturación. La de ella —mi esposa— estaba en 84, por lo que enseguida llamé a una clienta médico y me recomendó llevarla al hospital.

Ingresó a urgencias la tarde del 8 de abril y permaneció hasta el día siguiente, en horas de la noche salió la remisión para Hospital Universitario Cari (ahora llamado ESE Universitaria del Atlántico) y, a partir de esa fecha comenzó la angustia más grande que he podido vivir.

Tuve la oportunidad de hablar con ella el 10 de abril por video llamada a través del teléfono de un médico. Me dijo que estaba muy cansada, que no había podido dormir nada. Los días siguientes recibíamos los informes de los médicos y decían que estaba estable. El día martes fue traslada a UCI de cuidados intermedios de la misma clínica, pues antes estaba en el hospital de campaña que había ahí mismo en el Cari.

El día 14 de abril volví a hablar con ella por vídeo llamada, la vi mucho mejor, me dijo que se sentía muy bien, que ella le decía a los médicos que Dios la iba a sacar de ahí, le dije que yo la amaba mucho, que tuviera mucha fe, ella también respondió que me amaba y le dije que nosotros estábamos orando mucho por su salud, que yo me sentía mucho mejor.

Habló con su hijo, nos despedimos y le dije que muy pronto estaríamos juntos en casa.

El día 18 de abril nos llamaron de la clínica a decirnos que la saturación estaba muy baja y habría que tomar la decisión de intubarla, yo me negué, pero ellos me dijeron que lo pensáramos, que nos volvían a llamar dentro de un rato.

Nos comunicamos con el resto de la familia para tomar la determinación y finalmente todos accedieron, fue la decisión más difícil de mi vida, oramos y lloramos —se la entregamos a Dios—. Los demás días fueron los más duros, llenos de angustia, llanto, oración porque los informes no eran nada favorables.

El día 23 de abril volví a verla por video llamada, estaba intubada, sedada, no sé si ellos en ese estado escucharán la voz de uno, pero le dije tantas cosas hermosas: que luchara por su vida, por su hijo, que yo la amaba mucho, mis padres lograron también decirle unas palabras, Josep no alcanzó a verla porque no había llegado de trabajar.

Me despedí recordándole el gran amor que siento hacia ella.

El día 24 de abril recibimos la llamada en donde nos dijeron que había sufrido dos infartos. Desde ese día hasta el día de hoy mi vida no ha tenido paz, ha sido el dolor más grande que he podido vivir, la amaré hasta el resto de mi vida.

Esta foto fue el día de su cumpleaños el 24 de febrero del 2021, jamás me imagine que sería el último que festejaríamos, sé que Dios la tiene en ese lugar lleno de paz”.

Historia de Juan Carlos Camargo

*Si tiene alguna historia sobre la pérdida de un ser querido y el último momento que compartió a su lado, nos interesa publicarla en #UnÚltimoAdiós. Escríbala y envíela con una foto a vivian.narvaez@elheraldo.co 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.