Atlántico

Universidad del Atlántico garantiza condiciones virtuales para asambleas

A raíz de una cadena por redes, que convoca a una reunión presencial dentro del coliseo, la institución académica emitió un comunicado.

Para fomentar todas las formas de diálogo al interior de los estamentos universitarios y ante el alto número de contagios y muertes de covid-19, la Universidad del Atlántico expresó al cuerpo estudiantil y académico, la necesidad de mantener las reuniones masivas de manera virtual.

La alma mater señala además la resolución No. 000018 del 7 de abril de 2021, emanada por el Consejo Académico que resuelve “Ampliar el término de la suspensión de clases presenciales hasta el cierre del periodo académico 2021-1”.

Esto como respuesta a una presunta reunión presencial, promovida a través de las redes sociales, en el Coliseo Chelito de Castro de la institución de educación superior.

“La Universidad del Atlántico pone a disposición de la comunidad estudiantil los canales y plataformas institucionales de interacción virtuales para la realización de asambleas y/o reuniones masivas que permiten individualizar los aportes que favorezcan convivencia entre las actividades de docencia y el derecho constitucional a la protesta social pacífica”.

Para cumplir con este objetivo, la institución cuenta con la plataforma Red Académica de Tecnología Avanzada Renata-Zoom, donde se pueden realizar las reuniones con una capacidad máxima para tres mil personas.

“Desde las directivas de la Universidad del Atlántico se resalta el compromiso de garantizar el libre desarrollo de la protesta social pacífica y los espacios de debate que permitan el desarrollo de la academia”, señala la institución a través de un comunicado, donde agregan que  desde este lunes en la noche realizan una consulta virtual con todos los estamentos para conocer la opinión del cuerpo estudiantil sobre la continuidad de las clases.

Actualmente, la situación académica de la Universidad, como resultado del Paro del 2018 tiene el siguiente estado y calendario.

En el 2019, se terminó parte del último semestre 2018 -2, en ese mismo año se hizo 2019-1 y 2019-2.

En el año 2020 se terminó el 2019-2, se inició 2020-1 y posteriormente inició 2020-2, el cual culminó en el 2021.

Este año 2021 inició el primer semestre el 26 de abril con el ánimo de poder nivelar el calendario académico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.