En el Centro Regional de Atención y Reparación de Víctimas, ubicado en Juan Mina, se dio inicio a la agenda de eventos a realizar en la ciudad y el departamento en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria Histórica y Solidaridad con las Víctimas, que es el próximo nueve de abril.
En este primer encuentro se llevaron a cabo acciones de solidaridad y 'siembra de paz', en donde los actores del conflicto armado en Colombia –después de una entrega de presentes entre sí– fueron los protagonistas de actos simbólicos, como la siembra de árboles frutales en el patio del mencionado centro.
'Este tipo de actos son muy importantes porque coinciden con la necesidad de exaltar la memoria y la solidaridad con las víctimas. Por eso reconozco la participación de cada una de las personas que están aquí y a todas las entidades distritales, departamentales y nacionales que hacen parte del sistema de atención y reparación integral a las víctimas', expresó Alfredo Palencia, director regional de la Unidad de Víctimas, seccional región Caribe.