El Heraldo
Atlántico

Oficina de Pasaporte solucionó contingencia por error del sistema

Gobernación del Atlántico alerta a la comunidad para que no se deje engañar por estafadores que piden dinero por tramitar pasaporte.

Ante la contingencia registrada en horas de la mañana de este lunes en la Oficina de Pasaporte por un error en el sistema, la Gobernación del Atlántico anunció que la situación fue solucionada con la asignación de más personal para la atención del público, lo que permitió agilizar los trámites de los usuarios.

De igual manera, la administración departamental informó que desde la semana pasada se están enviando correos a 12 mil usuarios que tienen cita asignada, con el fin que estas personas puedan adelantar su cita, la cual tenían para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

OIM resalta operatividad de la Sala SARS de Barranquilla

Por otra parte, ante las denuncias hechas por ciudadanos afectados por una red de estafadores que cobran por realizar trámites en la oficina de Pasaportes ‘Gloria Plata’, la administración departamental hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta, no se deje engañar por estas personas inescrupulosas y denuncien ante las autoridades competentes.

La Gobernación del Atlántico reiteró que ningún ciudadano debe pagar por la cita, pues no existe nadie de la oficina de Pasaportes del Atlántico que cobre por sacar la cita más rápido.

Colegios rurales del Atlántico contarán con internet gratuito por 11 años

Gracias a las medidas dispuestas, la oficina de Pasaportes aumentará su capacidad y pasará de atender 250 personas a 600 usuarios al día, y extendió el horario de servicios hasta las 5:30 de la tarde.

Finalmente el ente territorial informó que en caso de que no haya disponibilidad para la cita a través de la página web, está habilitado un correo de emergencia, al que los usuarios pueden escribir explicando su urgencia para que la Oficina de Pasaportes pueda agilizar el trámite de la expedición del documento: pasaporte@atlantico.gov.co.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.