El Heraldo
Archivo
Atlántico

Se sembrarán 1.500 hectáreas de cacao en el Atlántico

El departamento recibirá una inversión cercana a los 40 millones de dólares.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se reunió con los representantes de la empresa Bean & Co del Grupo LR de Israel para establecer una alianza que permita la siembra de 1.500 hectáreas de cacao en el departamento.

“Bean & Co es una empresa del Grupo LR de Israel que cultiva plantaciones de cacao sostenibles a gran escala en todo el mundo (América del Sur, África, Oceanía y Asia) y produce productos crudos e innovadores a partir de los restos de la mazorca de cacao. En la región se destaca su presencia en Ecuador y Nicaragua”, informó la mandataria.

Y añadió, “conocen las condiciones que tiene nuestro departamento y las estrategias que estamos implementando en el campo del Atlántico y nos han contactado para poder llevar a cabo un proyecto productivo que tendrá una inversión aproximada de 40 millones de dólares y que permitirá la siembra de 1500 hectáreas de cacao”, indicó la gobernadora del Atlántico.

Asimismo, Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico expresó que “esto nos permitirá seguir ampliando la oferta de productos a nuestros pequeños agricultores, convirtiéndolos en empresarios del agro. Con la llegada de estos jugadores que les aseguran la compra por 30 años de todo el producto, la asistencia técnica y el acompañamiento con el banco se logra que el pequeño agricultor se dedique a lo que sabe hacer, sembrar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.