El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Comunidad educativa protesta por mal estado de colegio en Arroyo de Piedra

Estudiantes, docentes y padres de familia realizaron un plantón en las afueras del centro educativo para exponer su descontento con el avanzado nivel de deterioro de la sede.

El mal estado en que se encuentra las instalaciones de la Institución Educativa El Buen Pastor se convirtió en el motivo para que la comunidad estudiantil adelantara una protesta pacífica ayer en el corregimiento de Arroyo de Piedra, jurisdicción del municipio de Luruaco.

Estudiantes, docentes y padres de familia se apostaron a las afueras del centro educativo para exponer su descontento con el avanzado nivel de deterioro de la sede, en la cual se forman alrededor de 800 niños de la localidad.

Según expusieron, la situación más caótica corre por cuenta del deplorable estado de la cometida eléctrica, al punto que se han presentando dos incendios debido a sobrecargas de energía, poniendo en riesgo la integridad de los menores.

Nayiris Sierra, una de las madres que participó en el plantel, aseguró a Q’HUBO que la última emergencia se registró el pasado lunes en plena jornada académica, por lo que fue necesaria la evacuación de los alumnos.

“Lo único que queremos es que esto no se convierta en la crónica de una tragedia anunciada. Van dos incendios en lo corrido del año y pueden presentarse otras emergencias si no le brinda una pronta solución a esta problemática”,  expuso la acudiente de dos estudiantes.

Asimismo, la mujer explicó que los niños deben sufrir las inclemencias del calor en los salones, debido a que no se pueden encender los abanicos ni aires acondicionados.

“Los niños no están estudiando de la mejor manera, no es justo que no les estén brindando las mejores condiciones para que se forme el futuro de nuestro municipio”, agregó.

Por su parte, el líder comunitario Enildo Altamar explicó que en más de una oportunidad han solicitado la dotación de un transformador y el cambio de la acometida eléctrica para evitar mayores afectaciones a la comunidad educativa.

“Con las autoridades locales se concertó un proyecto para realizar esos trabajos pero hasta el momento no se ha avanzado en eso. solo queremos celeridad en la respuesta de las autoridades”, explicó.

A su turno, la rectora Olga Soñet ratificó que se han realizado las gestiones pertinentes para subsanar esta problemática, aunque hasta el momento no se ha obtenido respuesta alguna.

Es de anotar que la comunidad educativa se declaró en asamblea permanente y las clases estarán suspendidas hasta que se vislumbre una solución a esta problemática. 

Este medio quiso conocer la posición del alcalde de Luruaco, Antonio Roa, sobre esta situación pero no fue posible contactarlo hasta el cierre de esta edición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.