Compartir:

El senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, sostuvo, tras el discurso del presidente Gustavo Petro en la ciudad de Barranquilla la tarde de este jueves, que no caerá en el lenguaje bajo ni en las ofensas que lanzó en contra de los congresistas de la bancada Caribe.

Lea aquí: “No hemos visto una mejora en la tarifa de energía de la región Caribe”

Señaló que el presidente Petro ha mostrado un desconocimiento rotundo de la realidad de la región, al intentar amarrar la opción tarifaria con la reforma tributaria. “Es una locura porque la opción tarifaria ya la pagamos los usuarios en el caso de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Y lo poquito que nos queda por pagar en el agente interventor que él nombró, lo difirió a cuotas por 12 años, con lo cual eso está, estuvo y va a estar en responsabilidad de los usuarios”.

Por lo cual, enfatizó que eso no impacta en nada al presupuesto nacional y por eso el presidente no tiene que responsabilizarlo al hundimiento de la tributaria, indicó.

Según Meisel, al presidente se le están empezando a caer las caretas y a mostrar que “su cuento de su talante democrático es simplemente un disfraz que no puede mantener, porque al final su esencia lo traiciona”. 

Lea también: “Queremos replicar el modelo de intervención de Air-e para reducir las tarifas de energía”: Petro

En ese sentido, anotó que ya anunció el rompimiento con el orden institucional, por su esencia revolucionaria y destructora de la institucionalidad. “De pronto él quisiera ser distinto, pero su esencia lo traiciona”.

Al referirse al discurso del presidente, dijo que vino como siempre, “con un discurso largo, efímero y doctrinario, y no se refiere a las problemáticas del país”. En su lugar, señaló, no habló de la valorización que pretende cobrar, ni se refirió en concreto a cómo pretende solucionar las tarifas de energía.

“No habló de nada de eso, de lo que a la gente en verdad le importa. Entonces, no queda en el limbo, y lo único que hay que hacer aquí es seguir trabajando desde lo local para que esto pase rápido, este mal gobierno pase rápido y podamos de alguna manera proponerle algo distinto al país desde el 2026″, puntualizó.