El Heraldo
Jenifer Blanco
Atlántico

Investigan incidente contra un conductor de Coolitoral en Soledad

La situación llevó a que muchos de los choferes de la compañía pararan sus labores  Policía estudia las hipótesis del caso y busca a los responsables.

Eran las 4:30 a. m. de este martes cuando ocurrió un hecho en Soledad que, aparentemente, involucró al conductor de un bus adscrito a la empresa Coolitoral y a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Varias hipótesis comenzaron a ser indagadas por las autoridades, debido a que el chofer habría manifestado en primera instancia que todo correspondía a un suceso criminal en contra suya. 

Teniendo en cuenta que el caso podría estar relacionado con las acciones delincuenciales que los ‘Rastrojos Costeños’ cometieron contra el gremio en semanas pasadas, en los que tres conductores fueron acribillados mientras laboraban, el hombre, identificado como Samir Augusto Cañas Mendoza, de 41 años, decidió retornar a la nevada del barrio Ciudadela Metropolitana para exponer el caso y asimismo ponerse a salvo. 

Según versión de testigos, se trató de un intento de ataque a bala cuando la persona apenas se disponía a salir en su ruta, en el que motorizados, supuestamente, se le acercaron al bus para amenazarlo con un arma de fuego e intentaron abrir una de las puertas del vehículo. Sin embargo, después de conocerse el caso, el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que tal suposición no correspondía a la realidad, y que lo acontecido fue una tentativa de hurto.

Pese a ello, empleados de la misma línea de buses decidieron pausar sus actividades, señalando sentirse desprotegidos y temer por sus vidas.

“Lo qué pasó en la madrugada no fue un atraco. A esa hora que el bus está vacío siempre van dos a tres pasajeros, cómo pueden denominarlo atraco. Además si nosotros sacamos son 10 mil pesos en efectivo, incluso a veces salimos sin nada, en el camino es que se hace el diario”, relató uno de los choferes, quien añadió que no iba a salir a trabajar por “miedo”.

Otro conductor mencionó que “apenas iba llegando cuando me avisaron que me pusiera las pilas porque la cosa se había vuelto a calentar (…) no voy a salir, no hay garantías para hacerlo”.

Trascendió que algunas de las 14 rutas que cubre la empresa Coolitoral en Barranquilla y Soledad redujeron su operatividad en un 50 %, mientras que otras solo un 10 %. En cuanto a las demás compañías transportadoras, EL HERALDO conoció que solo Trasalianco habría reducido sus actividades un 10 %.

¿Un inconveniente?

Por su parte, Walter Ballén, presidente del gremio de conductores de la empresa Coolitoral, manifestó que el caso en mención pudo haber estado relacionado con un “inconveniente” vial entre el conductor del bus y los motorizados luego de que el vehículo de transporte público le cerrara la vía al desconocido.

“Pudo ser un vigilante que se le acercó al bus para hacerle un reclamo al compañero”, apuntó Ballén.

El agremiado también señaló que, debido al incidente y la versión que entregó el compañero, algunos de los conductores que se encontraban en la nevada de la empresa “decidieron no salir a trabajar”. De igual manera, añadió que desde los asesinatos de los dos colegas suyos de Cootrab y Coolitoral al menos “diez conductores han renunciado y hay otros que no han ido a trabajar hasta que la situación se normalice”. Cabe mencionar que la Metropolitana de Barranquilla comenzó a buscar a los motorizados que protagonizaron la eventualidad de este martes.

Cárcel

Por otro lado, en la mañana de ayer la Fiscalía seccional Atlántico informó que un juez decretó medida de aseguramiento intramural a Diego Noriega Ortiz, alias Minimí, presunto ‘Rastrojo Costeño’ que estaría involucrado en el asesinato del conductor de servicio público John Pardo Castillo, ocurrido el pasado 31 de julio, en Manuel Beltrán, Soledad.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.