El Heraldo
Imagen de referencia. Josefina Villarreal
Atlántico

Adultos mayores de Soledad, a aplicarse la segunda dosis contra la covid-19

La convocatoria es para aquellos mayores de 80 años que  ya se habían aplicado inicialmente la primera dosis del biológico.

La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil, realizaron un llamado a todos los adultos mayores de 80 años —que ya se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19— a acudir a los diferentes puntos de vacunación habilitados en el municipio, para que reciban la segunda dosis de este biológico.

“Es importante tener en cuenta que la segunda dosis de la vacuna Sinovac se aplica 28 días después de la primera, tal como se especifica en el carnet de esquema de vacunación que le entregan al adulto una vez es puesta la inyección”, dijo la Alcaldía.

Vea aquí: Supersalud emite alertas sobre proceso de vacunación en la región Caribe

Las autoridades de salud del municipio reiteran a la población mayor de 80 y a la de 75 a 79 años que aún no se han aplicado la vacuna, para que se acerquen a los puntos de vacunación disponibles en el ente territorial y se dé cumplimiento a la cobertura dispuesta en esta fase.

Al respecto, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, enfatizó: “Ahora más que nunca los adultos mayores de 75 años deben aplicarse la vacuna contra la covid-19, vivimos momentos muy difíciles ante un nuevo pico de contagio y el propósito es mitigar el virus”.

El gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Juan Sánchez Páez, recordó los puntos de vacunación que se encuentran en Soledad para la aplicación de la vacuna contra la covid-19.

Lea también: Vacunación contra la covid en Barranquilla: masiva asistencia en el Romelio

“Hoy contamos con puestos de vacunación en los centros de salud La Central, 13 de Junio, Salamanca, Costa Hermosa, Villa Estadio y Ciudadela Metropolitana, adscritos a la E.S.E., y los centros comerciales Gran Plaza del Sol, Nuestro Atlántico y Carnaval”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.