El sistema de salud de Barranquilla y Atlántico está cada vez más cerca de completar la red hospitalaria que hace algunos años fue planteada para mejorar la asistencia médico de los ciudadanos.
El Distrito de Barranquilla dio a conocer que este año entregará el nuevo Camino Nazareth, el Camino Nuevo Barranquilla y el Hospital San Camilo, que completarán un total de 45 unidades de servicio.
El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, señaló que los trabajos que se están ejecutando en el mismo sitio donde se ubica el tradicional Hospital General de Barranquilla, en el barrio San Roque, permitirán tener un nivel dos de complejidad.
La obra, que se encuentra en un 25% de avance, se construye en un área de 11.019 metros cuadrados dentro de los predios no afectados por limitación patrimonial del actual Hospital General de Barranquilla.
Aquí se beneficiará a una población estimada de 80.000 usuarios de los sectores vecinos del Centro Histórico y del suroriente de la ciudad.
El Camino Nuevo Barranquilla tiene una inversión de más de $87 mil millones en obra civil y dotación y quedará con un nivel 2 de complejidad, servicios de urgencias las 24 horas del día, cuatro quirófanos, consulta externa e imagenología.
Sobre el nuevo Camino Nazareth, que se construye en la carrera 16 con calle 47B, Lafont dijo que será una moderna unidad de atención con 2.331 metros cuadrados, que beneficiará a más de 50.000 usuarios de los barrios Pumarejo, El Carmen, Buena Esperanza, Villate, La Ceiba, La Sierra, Los Continentes y Cevillar, entre otros de la zona.
Este punto contará con servicio de urgencias las 24 horas del día, consulta externa e imagenología durante 8 horas al día y será un hospital que tendrá servicios ambulatorios de baja complejidad.