Compartir:

En una maratónica jornada cumplida este viernes, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó la planta de tratamiento de agua potable en Ponedera, un nuevo tanque de almacenamiento en Sabanalarga, y anunció la adjudicación de la construcción del acueducto de Patilla, Gallego y Mirador.

La nueva planta de tratamiento de agua potable producirá 400 litros por segundo y beneficiará a más de 150 mil atlanticenses de los municipios de Sabanalarga y Ponedera.

La mandatario explicó que con una inversión de $10.910 millones deja en marcha la segunda fase de la planta de tratamiento de agua potable, que dobla la capacidad de producción y estará conectada al tanque de almacenamiento de Sabanalarga, que permitirá llegar a las zonas rurales.

Con esta infraestructura se espera mejorar la prestación del servicio en la cabecera municipal y garantizará la continuidad del mismo 24 horas.

'Lo lindo de este proyecto es que nos permite llegar a los corregimientos, pero primero teníamos que mejorar la capacidad en las cabeceras, que es lo que estamos haciendo aquí', aseguró Elsa Noguera.

La mandataria señaló que esta obra es el resultado del trabajo en equipo que desde la Gobernación vienen haciendo con los alcaldes, con Triple A, el constructor, interventor y a los concejales. 'Estamos muy comprometidos con Sabanalarga y con todo el departamento, especialmente en materia de agua potable y saneamiento', añadió la gobernadora.