En varios sectores de Barranquilla y Soledad, la ciudadanía se encuentra 'molesta e inconforme' debido al 'color turbio y desagradable sabor' del agua que sale del grifo de sus viviendas.
A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, habitantes de distintos barrios han expresado su preocupación por esta situación que se viene registrando durante los últimos días.
Rosario González, residente en el barrio Las Malvinas, en el suroccidente de la capital del Atlántico, manifestó que el agua de su casa 'no es buena'.
'Viene saliendo agua sucia desde el lunes 11 de julio, con un mal sabor y tiene un color amarillento', dijo la mujer en diálogo con EL HERALDO.
Indicó que a pesar de ser hervida, el agua 'continúa' con el mismo color. 'Estamos consumiendo esa agua porque toca'.
También sostuvo que varias personas de la comunidad están siendo afectadas por cuadros estomacales. Todo parece indicar, según la mujer, que tendría relación con la forma en la que está llegando el agua hasta sus hogares.
Asimismo, Heinner Simanca, un vecino del barrio La Magdalena, le indicó a este medio que esta situación es 'inaudita' y un tanto 'peligrosa' al consumir esa agua.
'En mi casa solo estamos usando el agua hervida para las comidas como el arroz y guisos, ya que no sabemos si se puede consumir', precisó.
En el barrio Los Almendros y Los Cedros en el municipio de Soledad también se han presentado quejas por problemas en la calidad del agua. Los residentes aseguraron que ha persistido el color amarillento en el agua y que esta tiene un sabor a 'barro'.
'Preferimos no consumirla, estamos comprando agua embotellada pues para poder tomar y poder cocinar ya que no es apta para el consumo', expresó Bianys Pedroza, residente de Los Cedros.
La comunidad también se mostró 'sorprendida' debido a que no es la primera vez que se presenta este tipo de situaciones. Recordaron que en septiembre del año anterior se presentó una coyuntura anterior, la cual se extendió por cerca de dos semanas y 'al final no se supo a qué se debía'.
{"titulo":"Consternación por 'arboricidio' en el barrio El Concord","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/consternacion-por-arboricidio-en-el-barrio-el-concord-925717"}
El agua es apta para el consumo humano, dice gerente de Operaciones de Triple A
La empresa Triple A indicó que ante las quejas recibidas por la variación en el color y sabor del agua se viene realizando un 'seguimiento' para identificar y corregir las causas de esta situación en distintos sectores de Barranquilla y Soledad.
Ramón Hemer, gerente de Operaciones de Triple A, indicó que se ha identificado una alta sedimentación en el dique que fue construido el año anterior en el sector donde se realiza la descarga de varios arroyos en el río Magdalena.
'En los últimos días detectamos que la parte final del dique, donde choca con el nivel del río, se ha desestabilizado y ha cambiado la estructura en el extremo que se encuentra pegado al río y se está filtrando esta agua, la cual cuenta con presencia de algas y contenido estancado', sostuvo Hemer en diálogo con EL HERALDO.
Sostuvo que tras lo ocurrido se 'encendieron' alarmas y se activó un plan de emergencia; agregó que actualmente ya están rectificando ese extremo del dique que se ha desestabilizado.
'Llevamos unos metros de reconstrucción y aspiramos en el día de mañana (hoy) avanzar lo que más se pueda, y lograr reconstruir unos 50 metros para contener esa agua y evitar que se siga mezclando con el agua del río, para que no sigan originándose condiciones que afecten la calidad del agua potable', indicó Hemer, quien agregó que la contigencia estaría totalmente superada en el transcurso de la semana.
Además, el gerente de Operaciones de Triple A manifestó que la coloración en el agua está dentro de los parámetros, ya que el color que exige la norma es de 15 unidades. 'Nosotros encontramos valores de 5 y de 7,5, pero las personas como están acostumbradas a ver un agua totalmente transparente se alarman'.
Finalmente en cuanto al sabor, se recalcó que es también producto de la mezcla del agua con vegetales y algas filtradas. Empero, fue enfático al sostener que el agua es de buena calidad y es apta para el consumo humano.
{"titulo":"Detectan 16 conexiones ilegales para robo de energía en conjunto de Miramar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/detectan-16-conexiones-ilegales-para-robo-de-energia-en-conjunto-de-miramar-925617?"}





















