Arte | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El mural ‘Pon tus sueños a volar’ en el Gran Malecón.
Orlando Amador
Arte

‘Pon tus sueños a volar’, el mural de Daniella Char

Su mural está ubicado en el Gran Malecón del Río. En vez de plumas, sus alas rojas recrean “la fuerza, el fuego”.

Un mural emplazado en el Gran Malecón del Río llama la atención a los pocos vehículos y caminantes que actualmente transitan por esa zona y que, si se detienen, pueden apreciar sus colores predominantes: azul, verde y rojo, los de la bandera de Barranquilla.

El verde tiene trazos que forman una especie de tejido o enredadera en alusión a los árboles y plantas de la costa; el azul es el cielo luminoso y el mar que bordea esta zona del país; y el rojo, para su creadora Daniella Char, es la “fuerza, el fuego”, que quiso retratar en forma de alas sin cuerpo, pero que cualquiera puede ‘colgarse’ si se acerca a tomarse una foto.

Con el hashtag #barranquillavolando, la artista visual ha invitado a que los interesados compartan una imagen con su obra, que dice haber basado en “sentimientos y emociones que vienen de Barranquilla”. 

Pon tus sueños a volar es el título de esta pieza urbana (de aproximadamente 20 metros de ancho y cuatro de altura) que Char realizó durante una semana “entera” y que culminó en enero de 2019. Este año, sin embargo, tuvo que retocarla porque la intensidad del sol y el tiempo ya la estaban desgastando.

La composición mural está elaborada en colores planos, pero gracias a las líneas negras que recorren el verde, el conjunto se torna fibroso y adquiere movimiento. Las cayenas (roja y amarilla), que brotan a lado y lado son una muestra de la fauna de la región.  

En vez de plumas, las alas de Daniella Char tienen llamas o fuegos cuyo rojo se torna amarillo en las puntas. Hay quienes dicen que el amarillo es amor, es felicidad, pero también rencor y sufrimiento. Tal vez esas alas, que cambian de un color a otro sobre el fondo azul, contengan algo de ese desborde emocional.

Char también es ilustradora y dibujante con estudios en Artes Plásticas en el School of the Art Institute de Chicago, Estados Unidos. En su cuenta de Instagram @volare.dc se puede ver más del trabajo actual que está desarrolando la artista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Arte callejero
  • Gran Malecón Puerta de Oro
  • Murales
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web