El Heraldo
Ambientes

Accesorios y mesa de centro: una unión que le da estilo a los espacios

Para lograr una buena composición entre la mesa de centro y los elementos decorativos que la acompañen, la recomendación es guardar las proporciones. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

A l momento de elegir los muebles y la decoración del hogar resulta vital tener en cuenta algunos factores. En cuanto a las mesas de centro, según la CEO de la casa de diseño Home Delights, Soledad Martínez Aparicio, es esencial que el tamaño sea proporcional al sofá, a las sillas o al rincón en que se vaya a ubicar, procurando siempre que se conserve un espacio funcional de circulación.

Agrega que el tamaño juega un papel importante, pues dependiendo de este se podrá elegir de manera acertada los elementos decorativos que la acompañen. 

“Si es una mesa pequeña no podemos llenarla de accesorios porque lo que ocasionaremos es que se vea desproporcionado. En el caso de tener una mesa de centro mediana lo que vamos a hacer es poner un elemento de mayor tamaño para que este sea el protagonista y, a su vez, se complementa  con accesorios como libros, candelabros, velas y si hay espacio, una bandeja”, explica Soledad.

Para ella los accesorios plasman la personalidad y el estilo de quienes habitan la casa. Dice que son elementos que “representan algo de nosotros mismos”.

En cuanto a la composición de las mesas de centro en los hogares del Caribe colombiano —como lo indica— normalmente tiene influencia nuestra cultura, que se caracteriza por ser descomplicada, alegre y tropical. Es así como —por ejemplo— si uno de los elementos decorativos de la mesa de centro son los libros, es común ver uno con una carátula de color vibrante que llame la atención. 

Soledad hace referencia a las flores y asegura que su uso juega un papel importante. 

“Si bien las flores naturales son las preferidas para algunas personas por tema de practicidad y economía, existen aquellas que son artificiales y que visualmente lucen como las reales. Para emplearlas se puede escoger un bowl plateado o dorado con un arreglo artificial de orquídeas blancas o moradas, esto sin duda le otorgará a la mesa de centro un toque especial”. 

Añade que dentro de los materiales que se emplean está el mármol, que suele estar presente en algunas figuras, como es el caso de las geométricas. Estas —señala— pueden ser ubicadas sobre un par de fashion books (libros de moda) que adornen la mesa.

La experta agrega que los accesorios de las mesas de centro también nos brindan la oportunidad para darle el tono deseado a la sala. Por tanto recomienda que los sofás tengan un color neutro, con el fin de no cansar la vista. 

Como dato adicional señala que también se le dará vida y personalidad al espacio si se complementa con una alfombra de color vibrante (ya sea azul o amarilla, este último en tendencia) y unos cojines.

Mesas de centro y accesorios, ideales para darle estilo a la casa

A la hora de lograr una composición procure que los accesorios sean proporcionales al tamaño de la mesa de centro.

Los accesorios en las mesas de centro realzan y dan luz, personalidad y estilo a la casa. Cortesía Home Delights
Los ‘fashion books’ son ideales para decorar mesas de centro y otros espacios en la sala. Cortesía Home Delights
Las ánforas, un clásico que se mantiene vigente, son perfectas para darle un toque de elegancia y sobriedad a los espacios. Cortesía Home Delights
Acero y mármol son los dos materiales en tendencia que no pueden faltar en el hogar. Cortesía Home Delights
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Decoración
  • Decoración de interiores
  • decoración de hogares
  • decoración del hogar
  • tendencias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web