La frase 'toda moda del pasado vuelve', parece no estar equivocada. Hoy la tendencia vintage se roba las miradas de quienes están pensando en decorar o redecorar su hogar. Este es un concepto que no solo puede aplicarse en la moda al momento de vestir sino también en diseños de interiores, brindando un estilo sofisticado y elegante que puede mantenerse a lo largo del tiempo mezclando piezas actuales con antiguas.
Así lo ratifica Natalia Londoño, gerente de Becara, quien añade que la clave de acertar en esta tendencia es 'saber mezclar las piezas' y con ello lograr espacios en el hogar que transporten a las familias a una época de su pasado que disfrutaron con las nuevas aventuras de la actualidad.
Además, afirma, esta tendencia surge en un momento de crisis mundial en el que empieza a ser muy importante poder reutilizar varios elementos.
'El derroche pasa a un segundo plano y se empieza a valorar lo de siempre, lo clásico, lo heredado… lo que cuenta una historia', comenta Londoño.
Los materiales primordiales en este estilo son el cuero desgastado por el paso del tiempo, las sillas y butacas de mimbre de toda la vida hechas por artesanos tradicionales, las flores, los estampados que siempre han aportado color y alegría, así como el óxido en muebles y piezas de metal.
'Rescatar todo lo antiguo yo lo llamaría la belleza de la imperfección y hoy más que nunca hemos aprendido a valorar y a disfrutar lo que tenemos aunque no esté perfecto pero aun así es bonito y especial', agrega.
Entre las piezas más comunes de esta tendencia están las cómodas de madera o metal envejecido que funcionan tanto en habitaciones como en un pasillo de entrada e incluso en la sala principal, teniendo en cuenta que son muebles atemporales que fácilmente se pueden combinar con una lámpara de mesa que aporta la luz cálida al espacio con un florero o un gran espejo moderno.
Tener espacios vintage en el hogar no necesariamente es más costoso, Natalia rescata que esta tendencia está relacionada con el 'ahorro', pues fácilmente se le puede dar nueva vida y restaurar muebles que siempre se han tenido sin necesidad de comprar nuevos.
Este estilo, aunque se piensa que es más del gusto de las personas mayores, ha sido muy bien recibido por los jóvenes, gracias a su capacidad de poder combinar cosas nuevas con antiguas. Esto les brinda la posibilidad de crear espacios únicos y con personalidad para sus hogares.





















