Compartir:

Habitantes de Soledad denunciaron un caso de arboricidio en el barrio Los Robles, específicamente en la calle 78F con carreras 18 y 21C. De acuerdo con un reporte hecho a Wasapea, la tala de siete árboles fue realizada por 'vecinos irresponsables'.

Los ciudadanos aseguraron que la decisión de los presuntos responsables del hecho fue tomada para ahuyentar a consumidores de drogas que aprovechaban la frondosidad de las plantas para ocultarse de la Policía.

'Según ellos esa era la solución que daba la Policía para alejar a los drogadictos de la zona', comentó Noé Martínez, un residente del de la zona encargado de regar las plantas.

Ante el caso, la Empresa de Desarrollo Urbano de Soledad (Edumas) confirmó que la tala de los árboles en efecto correspondió a una actividad ilegal en la que todavía no han identificado a los responsables. La empresa declaró que repondrá los siete árboles que fueron cortados e implementará herramientas pedagógicas en el sector para proteger y salvaguardar las áreas verdes del municipio. Además, invitó a la comunidad a reportar este tipo de casos a las líneas telefónicas: 3841446, 3841432 y 3930052.