El Heraldo
Shutterstock
Tutorial

Trucos para lograr una mirada impactante

Ten en cuenta que necesitarás sombras de ojos que te favorezcan, además de pestañina, delineador, rubor y labial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

En el mundo de la belleza existen diferentes formas de resaltar nuestra mirada. Algunas de estas son: aplicar una pestañina que encrespe y defina las pestañas, delinear el párpado superior con un trazo y un color acorde a tu estilo, o iluminar y resaltar tus párpados con unas sombras de ojos que tengan destellos y tonos tierra que le den profundidad.

Para elegir estas últimas es esencial tener en cuenta que sean de tu gusto y, lo más importante, que te favorezcan. Expertos de la marca de belleza Mary Kay explican que te puedes guiar escogiendo los tonos que mejor resalten el color de tus ojos. “Por ejemplo, los ojos marrones suelen verse favorecidos al aplicar en el párpado tonos tierra y morados, los ojos verdes por los colores rosados o berenjenas y los ojos azules se destacan con tonos dorados y corales. Los tonos neutrales resplandecen de día y de noche, los tonos tierra generan un impacto inmediato en la mirada”.

Ahora, para complementar tu ‘look’ se hace necesario recurrir a un rubor que le brinde al rostro un toque de vida. Así que pon en las manzanitas un tono durazno si tu piel es morena o un tono rosado si tu piel es clara. Finaliza con un labial nude o rosado para que toda la atención se centre en tus ojos.

Alexandra Hall, maquilladora profesional dedicada a la belleza y al autocuidado comparte algunos tips a la hora de maquillar los párpados para que estos luzcan impactantes y deslumbrantes. Aclara que “es posible tener varios tipos de ojos en una sola morfología, lo importante es entender qué tonos y productos nos ayudan si sabemos cómo y dónde aplicarlos, por ejemplo: los delineadores y las sombras”.

Ojos redondos
Shutterstock

En los ojos redondos recomienda mantener los colores neutrales para las sombras, delinear con algún lápiz en la línea de agua que puede ser desde un café, vinotinto hasta un negro.

Párpado caído
Shutterstock

En caso de tener el párpado caído dice que lo ideal es enfocar la cuenca del ojo y subirla haciendo uso de un color de sombra cálido en acabado mate. Este sin duda le dará mucha apertura.

“Para este tipo de ojos en la línea de agua se debe procurar usar delineadores que aporten luz. Los tonos nude y crema son los ideales como, por ejemplo, en tono matte beige. Acentuar las pestañas superiores para abrir la mirada es clave y esto se puede lograr con una pestañina en tono negro”.

Ojos almendrados
Shutterstock

Ahora, si tus ojos son almendrados, Hall establece que un ‘look’ que te sentaría a la perfección es el ahumado. “Para acentuar esta forma se puede jugar con colores e ir haciendo un degradado de diferentes tonos, empezando por uno claro y terminando en uno oscuro. También se puede delinear en la parte superior e inferior y difuminarlo para que se vea todo más natural”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.