Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El chef Carlos Camargo duranto su conferencia en Sabor Barranquilla. Daniela Eljach P
Entretenimiento

Sabor Barranquilla inaugura su feria con cocina en vivo

La conferencia del chef Carlos Camargo fue una de las primeras actividades oficiales del evento gastronómico que comenzó hoy en la ciudad.

Coloridas mesas, variedad de culturas y un olor que invita a comer conforman el ambiente del Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe, donde  hoy se inaugura la feria gastronómica más importante de la ciudad: Sabor Barranquilla.

Desde una carimañola hasta un caldo de babilla son los platos que se podrán encontrar en esta feria, preparaciones hechas por destacados chefs de talla nacional e internacional.

En la apertura de la feria, la directora de Sabor Barranquilla  Patricia Maestre fue una de las primera en recorrer el complejo gastronómico y contó que lo que buscan una vez más es promover la variedad de platos del Caribe colombiano.  “Es una invitación a que todas les personas disfruten este espacio porque, sin duda, es uno de los mejores eventos de su tipo en el país. En un solo espacio se tiene comida nacional e internacional”, dijo Maestre.

La programación oficial se puso en marcha con la conferencia de Carlos Camargo, chef de la Escuela Gastronómica. En la charla titulada ‘Innovación, vanguardia y creación de platos en la alta pastelería’ el experto dio una serie de ‘tips’ para la preparación de un buen plato dulce. Camargo preparó en  vivo una modificación de 'risotto' convirtiéndolo a una preparación de pastelería, que él llamó “risotto dulce”.

Fuera del show de cocina están los stands donde se pueden encontrar distintos tipos de comida, desde los platos típicos del Cesar, hasta preparaciones de corte internacional.  También hay vinos de éxito y mariscos de mareta traídos por pescadores de Tasajera, Magdalena hacen parte de las opciones que tiene la feria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.