Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Judy Hazbún (centro) junto a dos modelos que lucen sus diseños de la colección Innecesarios. Luis Rodríguez
Entretenimiento

Bienestar ambiental, la nueva apuesta de Judy Hazbún

La diseñadora lanzó ayer su nueva colección Innecesarios.

“Sin pitillo, por favor”. Esa es la frase que repite la diseñadora Judy Hazbún cuando recibe una bebida en algún restaurante. Y es el ‘lema’ de su nueva colección Innecesarios, que lanzó ayer en su casa de moda.

“Es el resultado de un camino que me permitió ver la luz y conciencia de lo necesario. Limpiar mi entorno y deshacerme de lo innecesari es el estilo de vida que hoy me hace feliz”, señaló Hazbún sobre la colección primavera-verano 2017.

Diseños ligeros, cómodos y con conciencia social. En algodón, seda y chiffon con estampados de sixpack creados por la artista Magola Moreno. Además de accesorios como collares y botones elaborados con pitillos y bolsos ecológicos hechos de bolsas plásticas. Así es la porpuesta proambiental donde reina el brillo y el color.

El mensaje de Judy fue claro: “Prescindir de los objetos que son innecesarios y aumentar la consciencia de los consumidores”. Se refería al uso de materiales como el plástico, en objetos como pitillos, bolsas y sixpacks, que contaminan los ecosistemas terrestres y acuáticos.

Parte de su objetivo ambiental fue la unión con la Fundación Proyecto Tití. El mono tití cabeciblanco es endémico del Caribe colombiano y está en peligro de extinsión. Su mayor amenaza es la destrucción de su hábitad, el bosque seco tropical.

“La comunidad aledaña talaba sus árboles para producir carbón, de esa forma se sostenían. Lo que hicimos nosotros fue enseñarles y darles otras herramientas para producir. De esa forma nacieron las ecomochilas, que las hacen las mujeres del pueblo”, explicó Rosamira Guillen, directora de la fundación.

Esos bolsos están hechos con cerca de 250 bolsas no biodegradales, que duran más de 100 años en desintegrarse. Además, Judy le añadió a sus diseños sombreros y borlas wayuu como forma de preservar las tradiciones ancestrales. La colección se presentará en Cali Exposhow, este viernes 30 de septiembre a las 7 p.m. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.