Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La diseñadora barranquillera Lily Montes.
Entretenimiento

Barranquillera lleva su colección masculina hasta la Gran Manzana

Lily Montes llega ‘Sin límites’ a la pasarela del Fashion Gallery NYFW 2016, en el marco de la Mercedes Fashion Week. El evento es paralelo a la Semana de la Moda de Nueva York.

Las calles y los edificios de Florencia, Italia, enmarcados por la arquitectura medieval y renacentista, fueron la fuente inspiradora para que la barranquillera Lily Montes pusiera a prueba su talento creador y lograra llevar sus diseños hasta las pasarelas de Nueva York, Estados Unidos.

En medio de la búsqueda de ideas para crear prendas, a Lily, creadora de la firma Antinoo, se le ocurrió una propuesta en la que el hombre vanguardista y con clase es el protagonista. Quince looks componen hoy esta colección Sin límites, que este domingo desfilará en las pasarelas del Fashion Gallery NYFW 2016. Este evento se realiza en el marco del Mercedes Fashion Week, y es una feria paralela a la Semana de la Moda que se estará llevando a cabo hasta el 18 de febrero en la Gran Manzana. 

Otoño-invierno 2016. Los tonos densos y los estampados abstractos son las características que, junto con las texturas en algodón, índigo y sedas, resaltan el estilo masculino que la caribeña desea mostrar en sus creaciones para el otoño-invierno 2016.

Para Lily, aunque un caballero viaje a distintos lugares en el mundo, debe estar siempre acompañado de camisas, abrigos y gabardinas ideales para cualquier momento.

“Esta es otra gran oportunidad para que se sigan volcando las miradas hacia el talento colombiano, gracias a propuestas audaces y diferentes en el vestir”, asegura la diseñadora.

Luego de su participación en Nueva York, la diseñadora regresará a su ciudad natal para participar en la  feria de moda Plataforma K. 

A esta pasarela Lily llegará con una nueva colección, en la que el estilo minimalista y moderno se destacará. “Algodones italianos, preteñidos, estampaciones de ilusiones ópticas conformarán una colección atípica”, describe la diseñadora.

La semana de la moda.  Los desfiles en la Semana de la Moda de Nueva York, que varían de locación a lo largo de la ciudad, tendrán un repertorio cargado de tendencias para el otoño e invierno 2016. Los asistentes a esta feria de moda, una de las más destacadas a nivel mundial, podrán disfrutar de maquillaje y peinados gratis, fotos de acuerdo a su creativa vestimenta y arreglo de uñas en algunos desfiles a diferentes horas.

Hoy, como antesala de San Valentín, modelos masculinos se encargarán de repartir 400 ramos de flores a las diseñadoras que visten las pasarelas de la Gran Manzana.

La firma BCBGMaxazria abrió pasarela ayer y captó la atención de compradores y prensa especializada por su capacidad a la hora de combinar la funcionalidad con el estilo y los tejidos nobles. Por su parte, el cantante metido a diseñador Kanye West eligió el estadio de los Knicks para presentar su más reciente trabajo discográfico al mismo tiempo que su línea de moda, una colección de tejidos y formas sencillas que respaldaron tanto su mujer Kim como el resto de Kardashians.

Se acerca a Barranquilla

Algunas de las creaciones que llevan el sello de reconocidas marcas y de diseñadores de todas partes del mundo, y que además desfilarán hasta este domingo en las pasarelas de Nueva York, también pueden ser encontradas en ‘boutiques’ del Caribe colombiano. Particularmente en Barranquilla se pueden encontrar almacenes en los que son exhibidos para el comercio prendas y accesorios de marcas como Carolina Herrera, Michael Kors, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Custo Barcelona y Desigual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.