Llegó la hora límite para saber qué mujer representará al Atlántico en el Concurso Nacional de Belleza.
Entre Claudette Abuchaibe, Miriam Carranza, Sheyla Quizena, Andrea Osorio, María Alejandra Vengoechea, Valentina Borrás, Valeria Villarreal, Hilary Cerra y Vayira Viecco está el nombre de la nueva soberana de la belleza del departamento. Nueve mujeres que compiten no solamente por la corona o por la distinción que las catapulta como las 'más bellas', sino también por mostrarles a los colombianos la riqueza cultural del Atlántico, el departamento que más coronas ha ganado en Cartagena, con 11 .
A menos de 24 horas del nombramiento de la sucesora de Tica Martínez, el Comité de Belleza del Atlántico preparó lo que se espera sea 'una inolvidable velada' de elección y coronación en el Centro Comercial Carnavalde Soledad, después de haberle apostado a escoger a las preseleccionadas mediante una convocatoria entre más de 100 aspirantes.
Con una puesta coreográfica a cargo de Pedro Díaz, que lleva por nombre ‘Por los Caminos del Atlántico’, cada una de las candidatas mostrará sus dotes gráciles en el baile y lucirá un traje típico del departamento, creación de la diseñadora soledeña Diana Rolando.
Acto seguido, las candidatas desfilarán en traje de baño, tanto enterizo como de dos piezas, dándole una muestra al público de sus atributos y su elegancia.
Terminada la pasarela, conocida como una de las pruebas de fuego del certamen, el glamour y el brillo del desfile en traje de gala se robará todas las miradas. En ese instante de seguro los asistentes ya tendrán a sus favoritas.
El grupo Martini y el compositor venezolano Gusi serán los encargados de amenizar el evento que se iniciará a las 8:30 de la noche y será transmitido en directo por Telecaribe.
Jurados
El equipo calificador del certamen estará conformado por el abogado y funcionario de la Oficina Cultural de la Embajada de Italia, Pietro Tuscano; la diseñadora de modas colombiana con amplia trayectoria en las pasarelas nacionales e internacionales, Johanna Rubiano; y el fotógrafo de estrellas chileno residente en Miami, Felipe Cuevas.
El espectáculo de esta noche, cargado de música, alegría y sofisticación contó con más de cuatro meses de preparación y jornadas que incluyeron eventos sociales, entrenamiento de las postuladas y demás actividades que dieron a conocer a las candidatas a la opinión pública para que existiera una comunión entre ellas y sus coterráneos.