En medio de un salón cubierto de globos y lleno de pequeñines sonrientes, la Fundación Pies Descalzos, la emisora Radio Tiempo, y el club de fans oficial de Shakira en Barranquilla celebraron ayer, de manera simbólica, el cumpleaños número 39 de la cantante barranquillera.
Debido a toda la labor que la cantautora ha realizado como embajadora de Buena Voluntad de Unicef, y como filántropa, se pensó que no había mejor lugar para la realización del agasajo que las instalaciones de su fundación, donde ha entregado ayuda y educación a cientos de niños y jóvenes de escasos recursos, según contaron los organizadores del evento.
En 1997, a los 18 años, la barranquillera, siempre comprometida y preocupada por la primera infancia, concretó sus deseos de ayudar a niños y niñas víctimas de violencia y desplazamiento, con la creación de la Fundación Pies Descalzos.
En una de las bibliotecas de la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos, en el corregimiento de La Playa, cerca de 40 niños entre los 5 y 6 años, cantaron a viva voz el Feliz cumpleaños y apagaron 39 velas encendidas en honor a la también, productora y empresaria.
Después de esto, los niños disfrutaron del pudín y refrescos y de la entrega de regalos donados por la emisora. Entre los obsequios se encontraban Barbies y camiones de juguete.
La colombiana, nacida en Barranquilla en 1977, radicada en la ciudad de Barcelona, al lado de su pareja Gerard Piqué, con el que lleva seis años de relación –y quien, además, también estuvo cumpliendo años ayer– celebró jugando bolos al lado de sus amigas, según la propia Shakira publicó en Twitter.
La cantante agradeció por las felicitaciones recibidas a través de sus redes sociales de parte de fanáticos, amigos y colegas, como el actor Carlos Ponce, quien publicó una foto de años atrás junto a la artista en su cuenta de Twitter.