El Heraldo
Cortesía
Sucre

Trabajan para contener el ingreso de las aguas del Cauca a Guaranda

Los trabajos los desarrollan con apoyo de la Alcaldía de Guaranda que fue requerida por la Procuraduría para informar qué está haciendo por sus gentes.

Tres retroexcavadoras de la Gobernación de Sucre trabajan en el sector Los Arrastres, del municipio de Guaranda, para contrarrestar el desbordamiento de las aguas del río Cauca desde el punto crítico de Cara e’ gato, en San Jacinto del Cauca.

Los trabajos que realizan en la zona han evitado que las aguas entren por allí y sigan afectando a más familias de Guaranda y de otras poblaciones de la Mojana y el San Jorge.

Damnificados se mudan a la vía San Marcos-Majagual

“Nuestro objetivo es evitar que muchas de las parcelas queden debajo del agua, teniendo en cuenta que algunos sectores aún no han sido inundados por el rompimiento de Cara e’ gato. Con esta maquinaria controlamos el acceso de las aguas para que estas no lleguen a las vías principales que comunican a Majagual con Guaranda y San Marcos”, dijo Carlos Carrascal, jefe de gestión del riesgo en Sucre.

El alcalde de Guaranda, Robiro Díaz, aseguró que con las tres retroexcavadoras de la Gobernación y la que contrató el Municipio ya han levantado más de 10 kilómetros de pestaña, lo que ha evitado a gran escala que más localidades se inunden.

Gestión del Riesgo alerta sobre segunda temporada de lluvias

“Cara e’ gato nos está pegando en estos momentos de frente hacia la zona rural del municipio de Guaranda, que son los corregimientos de Nueva Esperanza, Gavaldá, la vereda Los Arrastres, El Humo, San Matías y El Papal,  y tenemos que hacerle frente a eso”, dijo el mandatario local, agregando que estos trabajos servirán para contener también la otra arremetida de las lluvias de los meses de octubre y noviembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.