'Ya llegó el 20 de Enero, la fiesta de Sincelejo', esa será la canción que sin duda más será escuchada hoy por los habitantes del barrio 20 de Enero en Sincelejo, quienes se dan el lujo de llevar el nombre de las festividades más importantes de la ciudad.
En medio de los festejos que se darán hoy en el tradicional sector de la capital sucreña, donde seguramente sus habitantes lanzarán gritos de guapirreo, se dará también un clamor para que las autoridades no los olviden y refuercen la seguridad de la zona, pues según dicen son constantes los atracos que allí se presentan.
Así lo corroboró AL DÍA durante una visita que realizó al barrio, donde encontró que la mayor petición que hacen sus habitantes es para que se mejore la seguridad.
'Hace 20 años este barrio era otra cosa, uno salía tranquilamente a la calle, pero ahora después de las 7:00 de la noche hay que encerrarse, porque sino puede ser víctima de los amigos de lo ajeno', señaló William Valiente.
Otras de las que elevó su clamor a la Policía Nacional y a la Alcaldía de Sincelejo, fue Tulia Elena Olmos Rojas, un ama de casa que dice que ella mismo ha sido testigo de varios atracos que han ocurrido.
'Acá roban a cualquier hora del día, ya no se puede estar uno hasta tarde en la calle tomando fresco, por las pandillas'.
Por su parte Bella Isabel Rojas Guerra, dijo estar contenta en el barrio pero sí pidió que las autoridades lo recuerden en otras épocas del año y no solamente por estas fechas.
Hoy en el sector se realizará una alborada y posteriormente compartirán un sancocho.