Una herramienta de transformación social invaluable distingue al sector educativo y lo califica como pilar fundamental en el progreso económico, social y político de la sociedad.
En este convergen una serie de funciones y misiones que ha cumplido a cabalidad Yolanda Muñoz Adarraga, una maestra tomasina que recientemente fue nombrada por la Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública como el mejor servidor público del país gracias a su vocación de servicio, innovación, liderazgo, adaptación al cambio, responsabilidad con el medioambiente, trabajo en equipo y resiliencia.
Yolanda no quería ser la médica que salvaba vidas, pero sí deseaba ser parte del gremio que enseñaba cómo llegar a ello. La medicina de la enseñanza es la que más le gusta transmitir, siendo la lengua española su principal fortaleza.
Desde que inició sus estudios para convertirse en bachiller académico la Normal Superior Nuestra Señora De Fátima, ubicado en el municipio de Sabanagrande, ya había decidido lo que quería hacer por el resto de su vida.
Es así como se convirtió en licenciada en Ciencias de la Educación con especialidad en Lenguas Modernas (énfasis en español y francés), especialista en Educación Personalizada de la Universidad Católica de Manizales y Magíster en Educación de la Universidad del Norte.