El Heraldo
Jeison Puerta Camargo
Sociedad

Con la ‘Carita enmaizená’ Paula Sarmiento invita al Carnaval de la 44

La reina del Carnaval de la 44, Paula Sarmiento, ya tiene canción y videoclip oficial. El tema musical es interpretado por Ricky Guerreo, el Checo Acosta y Will Fiorillo.

Con la simulación de la narración de un partido de fútbol y haciendo alusión al Junior de Barraquilla inicia el video oficial de la canción de la reina del Carnaval de la 44, Paula Andrea Sarmiento.

El tema musical que lleva por nombre Tu carita enmaizená es una “invitación” a gozarse el Carnaval del bordillo y fue escrita por el cantante y compositor, Ricky Guerrero.

Aunque la canción fue un tema que surgió en el 2016 en homenaje a Barranquilla, hoy cuenta con nuevos arreglos y modificaciones que representan no solo a la fiesta recochera, sino también a Paula, quien protagoniza el video musical.

En esta nueva versión de Tu carita enmaizená no solo canta el artista oriundo de Sabanagrande, Atlántico, pues también se escucha la voz del ‘Principe del Carnaval’, el Checo Acosta y la del artista Urbano Will Fiorillo, quienes le dieron el toque folclórico y urbano a la canción.

En conversación con esta Casa Editorial Ricky Guerrero expresó sentirse “feliz” con la oportunidad de mostrar su talento a través de este tema musical que le canta a Barranquilla y al Carnaval de la 44.

Agregó que es un “orgullo” que su canción cuente con la experiencia de un artista reconocido como lo es el Checo Acosta y con el toque urbano de Will Fiorillo.

“Súper agradecido de que todo el equipo de Paula Andrea me haya tenido en cuenta (...). Yo quedé sorprendido con el trabajo que hicimos con el Checo y Will porque no pensé que iba a cambiar la canción respetando los patrones originales de ella. Estoy muy feliz porque esta canción, que ya estaba, tomará nuevamente fuerza”, dijo el compositor.

Para la soberana de las carnestolendas de la 44  esta fue la canción “ideal ”desde que la escuchó.

Jeison Puerta Camargo

Su deseo era que su canción fuera interpretada por artistas locales y que representaran las tradiciones de nuestra fiesta, por eso recalca que si de tradición se trata “no había mejor persona” que el Checo Acosta para que cantara con Ricky y que no podía faltar la champeta, ritmo del que se encargó Will Fiorillo.

“A mí me presentó la canción el autor para ver si me gustaba, cuando la escuché era una letra enfocada en muchas cosas de Barranquilla, pero que no involucraban la carrera 44. Sin embargo, yo la escucho y digo —esta es la canción —y le pedí a Ricky que hiciéramos unas modificaciones. Le conté de las tradiciones de la carrera 44, de mí y de lo qué nos identificaba. Me presentó la nueva versión y no hubo que hacerle más nada”, explicó Paula.

Por su parte, el cantante urbano Will Fiorillo, dijo que recibió con mucha “alegría” que lo tuvieran en cuenta para a hacer parte de la canción de Paula Andrea Sarmiento. Resaltó que para él es un “honor ” cantar al lado del Checo Acosta, quien es uno de los “poquitos artistas” que al igual que él siguen llevando “el legado musical de nuestra tierra Soledad”.

“Esta canción significa crecimiento, porque poco a poco vamos avanzando y se nos van abriendo puertas gigantescas como esta (…). Estas noticias me motivan a seguir trabajando y estoy seguro que todos se dieron cuenta con esta canción que aquí hay talento de sobra”, dijo Fiorillo a EL HERALDO.

Inclusión

El videoclip de Tu carita enmaizená, es más que una invitación a carnavalear, pues también entrega un mensaje de inclusión con la participación de la reina Departamental Gay 2022, Faireth Elissa Álvarez Fontalvo, al igual que la implementación del lenguaje de señas por parte de Paula Sarmiento.

“En este video no queríamos que solo fueran hacedores del Carnaval de la 44, también están presentes diferentes grupos de baile, amigos, la reina Departamental Gay y el lenguaje de señas en una parte del video, porque quería que de alguna forma todos hicieran parte de la invitación a mi Carnaval”.

El rodaje del proyecto audiovisual duró dos días y en el estuvieron presentes cumbiamberos, marimondas, el disfraz representativo del gorila, la muerte y por supuesto el rey Momo de la 44, Libardo Luna.

La locación principal fue la carrera 44, donde nace toda esta tradición. El Hotel Portal del Río, El Castillo de Salgar y Bocas de cenizas también hicieron parte de la puesta en escena.

La producción audiovisual que tiene una duración de casi cuatro minutos estuvo a cargo de Carlos Urueta y JAPY Group, y hasta ahora ha tenido una gran acogida en redes sociales.

“Las personas que han escuchado la canción nos han etiquetado muchísimo y eso nos llena de felicidad, porque queremos que Barranquilla se sienta identificada con ella, y que la reproduzcan 20 mil veces para que la bailen y la gocen. Tu carita enmaizená es un regalo para mis carnavaleros y mis bordilleros”, concluyó Sarmiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.