El Heraldo
Archivo Particular
Sociedad

‘Los reyes del mundo’, elegida para representar a Colombia en los Oscar

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que el largometraje buscará competir en la categoría de Mejor película en lengua extranjera.

Luego del exitoso recorrido de la película ‘Los reyes del mundo’, segundo largometraje de la colombiana Laura Mora, por distintos festivales de cine y alzándose con la ‘Concha de oro’ en el Festival de Cine de San Sebastián, la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas la eligió para representar al país en los Oscar del año 2023.

La designación se da luego de la votación de los miembros activos de las 13 especialidades de la Academia Colombiana, que se realizó los días 28 y 29 de septiembre.

En esta oportunidad, la película de Laura Mora tendrá la chance de ser nominada al Oscar en esta categoría, tal como lo fue en 2016 ‘El abrazo de la serpiente’, dirigida por Ciro Guerra y producida también por Cristina Gallego.

Los reyes del mundo, cuyo estreno en Colombia está programado para el próximo 13 de octubre, es una producción de La Selva Cine y Ciudad Lunar. Fue rodada en el 2021 en Medellín y en la región del Bajo Cauca antioqueño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.