El Heraldo
En la Plaza de La Paz los compradores cumplieron el llamado de los festivales.
Sociedad

Los dulces resultados de ‘Sazón Atlántico’

Se vendieron más de 2.800 productos a base de mango y níspero.

Una “dulce experiencia” aseguraron haber vivido las matronas de la cocina tradicional del corregimiento de Los Pendales, en Luruaco y del municipio de Polonuevo, Atlántico, lugares donde este fin de semana hubo una buena movida gastronómica.

La primera edición virtual del Festival del Mango, de Los Pendales y del Festival del Níspero de Polonuevo, reportaron una jornada exitosa, al lograr vender más de 2.800 productos hechos a base de estos frutos.

Cocadas de mango, chimichurri de níspero, mermeladas, tortas y galletas conquistaron los paladares y abrieron nuevos mercados para los productos innovadores hechos desde estos rincones del departamento.

Con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, 120 familias de las cocineras, campesinos y productores fueron beneficiados a través de su participación en la estrategia denominada ‘Sazón Atlántico’ que les permitió vender sus productos por las plataformas digitales.

“Fueron 2800 productos, derivados del mango y del níspero, que pudimos disfrutar este fin de semana. En esta oportunidad el piloto del drive thru (autoservicio) en la Plaza de La Paz fue un éxito y proyectamos implementarlos en los siguientes festivales”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Entre las ventas virtuales a través de WhatsApp, Rappi y el punto de drive thru, se vendieron más de 400 combos, los cuales lograron recaudar $17 millones durante los dos días de ‘Sazón Atlántico’.

Productos hechos a base de níspero.

“En nuestro primer festival del Mango virtual queremos agradecer a todos los que nos apoyaron con sus compras, esperando que pronto puedan conocer nuestro corregimiento y disfrutar de las delicias que hacemos”, expresó Martha Roa, matrona del Festival del Mango.

Por su parte la secretaria departamental de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta, destacó la acogida que tuvieron productos tan novedosos como el chimichurri de níspero.

“Hay festivales que por decirlo así son los reyes, porque la gente está acostumbrada a ellos y los espera con ansias, pero estos que desarrollamos este fin de semana son novedosos y aun así las personas los respaldaron con sus compras. Pude ver como llegaban con entusiasmo al drive thru a comprar los productos. Esto no solo reactiva nuestra economía, sino también el alma de nuestras matronas que tanto se han visto afectadas por esta pandemia. Así que vamos a mantener esta estrategia en la Plaza de La Paz y estaremos atentos a los pedidos para complacer a los comensales”.

Viene la edición virtual del Festival del Pastel

Luego del exitoso piloto presencial realizado con el Festival del Pastel que se cumplió del 3 al 5 de julio en el corregimiento de Pital de Megua, Baranoa, donde se vendieron 21 mil pasteles y se recaudaron más de $320 millones, las matronas de Pital están listas para su segunda edición virtual, con la cual llevarán hasta los hogares de Barranquilla y su Área Metropolitana su producto estrella.

“El próximo sábado y domingo, 24 y 25 de julio, el botón de Sazón Atlántico estará habilitado para pedir los deliciosos pasteles de Pital. Que nadie se quede con las ganas de disfrutar de nuestra gastronomía y sigamos aportando a la reactivación cultural y económica a partir de nuestras tradiciones”, concluyó Acosta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.