El Heraldo
Cortesía
Sociedad

La plataforma TikTok comenzará a restringir videos por edades

La empresa aseguró que añadirá una etiqueta de ‘contenido maduro’ a las publicaciones en las cuentas de menores de 19 años.

Este miércoles, se conoció que la plataforma de videos TikTok comenzará a clasificar el contenido según franjas de edad y añadirá una etiqueta de ‘contenido maduro’ a publicaciones que no podrán reproducirse en cuentas de usuarios menores de 19 años.

La empresa anunció la medida, que imita las clasificaciones por edad del cine, la televisión y videojuegos, algo que encaja con su nuevo enfoque de negocio, más centrado en una plataforma de entretenimiento que como una red social.

“Algunos contenidos podrían incluir temáticas maduras y complejas sobre experiencias o hechos reales que están dirigidos a audiencias maduras”, explicó la empresa en un comunicado, donde adelanta que empezará a implementar los cambios en las próximas semanas.

A pesar de que TikTok no especificó quién o qué sistema se usará para determinar las categorías de contenidos, aseguraron que asignará a cada video una “puntuación de madurez” y, a su vez, los clasificará en “temáticas de madurez”.

Asimismo, permitirá prohibir y censurar el seguimiento de ciertas etiquetas o cuentas para los padres preocupados por sus hijos.

Estas medidas llegan en un momento crítico para la imagen de la empresa, después de que dos familias de EE. UU. denunciaran a TikTok porque sus hijas murieron al seguir un reto viral de la plataforma que les incitaba a grabarse ahogándose con diferentes objetos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.