Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tomada de Twitter.
Sociedad

Falleció Iván Parra, periodista y crítico taurino

El periodista y comentarista radial padecía problemas renales. Su trayectoria en las cabinas empezó en 1975.

El destacado periodista Iván Parra falleció la mañana de este sábado en Bogotá, un día después de que los medios informaran sobre el “delicado estado de salud” en que se encontraba.

Durante los últimos 5 años el especialista en el mundo taurino padeció problemas renales, de diabetes y se encontraba a la espera de un trasplante de riñón.

Varios colegas confirmaron la noticia y lamentaron su muerte en las redes sociales. Yalena Jácome manifestó en su Twitter: “Lamento mucho el fallecimiento de Iván Parra, gran amigo que conocí y me acompañó desde CityTV; el más leal, el más culto y el más alegre. Gracias por enseñarme tanto y por recomendarme tantos títulos de libros para leer. A su familia mi abrazo solidario. Te extrañaré”.

Lamento mucho el fallecimiento de Iván Parra, gran amigo que conocí y me acompañó desde CityTV; el más leal, el más culto y el más alegre. Gracias por enseñarme tanto y por recomendarme tantos títulos de libros para leer. A su familia mi abrazo solidario. Te extrañaré pic.twitter.com/zktoUuIT3H

— Yalena Jácome (@yalenajacome) November 21, 2020

Por su parte, el periodista Manolo Molés dijo: “Fatal noticia que me llega de Colombia. Iván Parra, compañero de tantas horas de radio durante décadas en Colombia, acaba de fallecer. Con él se marchan tantos recuerdos, tantas vivencias, te recordaré siempre Iván, amigo...”

Parra ‘Parrita’ trabajó durante 22 años en Caracol Radio y actualmente se desempeñaba como analista de tauromaquia en RCN Radio. Empezó a trabajar en las cabinas en 1975. Sobre su amor por la tauromaquia y la llegada al periodismo dijo en entrevistas: “Yo no lo descubrí, estaba dentro de mí…quería ser torero pero no me alcanzó; más tarde me di cuenta que era más fácil hacer crítica taurina que estar delante de un toro”.

En su carrera lo marcaron profesionalmente los programas “Radio lente” con Hernán Restrepo Duque y “La Luciérnaga” con Hernán Peláez Restrepo. Decía también llevaba “en el corazón” a los programas “Hola Buenos días”, “La Ventana” y “Pase la Tarde”.

En febrero de 2019 Parra se refirió en La FM acerca de su espera por un trasplante: “No hay otra opción; simplemente se asume, se asimila y se incorpora este tipo de vida. No hay ninguna forma de cambiar ese orden para acceder al órgano donado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Fallecimiento
  • Periodismo
  • periodista
  • Radio colombiana
  • tauromaquia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web