Con un saludo de la reina Isabel II desde el balcón del Palacio de Buckingham y un desfile callejero en Londres, en el que más de 10.000 personas reflejaron con música y disfraces los momentos más relevantes de los últimos 70 años, concluyeron los cuatro días de celebración del Jubileo de Platino de la monarca del Reino Unido.
El momento más destacado de la jornada final lo marcó Isabel II al salir al balcón con los futuros monarcas británicos: el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, el duque de Cambridge y el príncipe Jorge, en una clara muestra de la continuidad de la línea sucesora.
Poco antes, Ed Sheeran se subió al escenario montado frente al palacio para cantar Perfect, como tributo a la reina y su marido, el fallecido duque de Edimburgo, mientras se mostraban por las pantallas gigantes imágenes de la pareja real.
{"titulo":"Jubileo de Isabel II: así fue el concierto que rindió homenaje a la reina","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/jubileo-de-isabel-ii-asi-fue-el-concierto-que-rindio-homenaje-la-reina-913903"}
En presencia de miles de espectadores y de miembros de la familia real, militares, músicos, bailarines, vehículos antiguos, buses de dos pisos y celebridades se sumaron a la fiesta, que resaltó la profunda transformación que experimentó el Reino Unido desde el ascenso de Isabel II al trono el 6 de febrero de 1952.
Los músicos de los distintos regimientos de las fuerzas armadas, con tambores, gaitas escocesas y trompetas, ofrecieron un espectáculo que fue bien valorado por los presentes, entre ellos el príncipe Luis, de 4 años, que desde el palco real acaparó la atención de las cámaras de televisión al moverse y levantar los brazos al ritmo de la música callejera.
Siete buses de dos pisos representaron cada una de las siete décadas al estar decorados con fotos de Isabel II, portadas de periódicos e imágenes de eventos destacados de cada época.
En el desfile se escuchó música de Abba y de los Bee Gees, mientras que en los buses viajaban varios deportistas, artistas, modelos y cantantes.
{"titulo":"Reina Isabel II comandó el encendido de las luces por el jubileo","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/reina-isabel-ii-comando-el-encendido-de-las-luces-por-el-jubileo-913309"}
El oso Paddington, invitado sorpresa
Uno de los eventos que mayor público congregó durante estos cuatro días, fue el colorido concierto que se cumplió la noche del sábado, denominado ‘la Fiesta Platino en el Palacio’, al cual acudieron 22 mil personas y contó con las actuaciones de Elton John, Queen, Rod Stewart, Andrea Bocelli, Diana Ross, Adam Lambert y Duran Duran.
El concierto arrancó con la emisión por las pantallas gigantes instaladas en el lugar de una graciosa actuación de Isabel II, en la que se le vio tomar té con el Oso Paddington, un personaje imaginario en la literatura infantil del Reino Unido que se ha popularizado por el mundo. En la escena la reina le dijo que a ella le gustan los bocadillos de mermelada y se le vio incluso sacar dos rebanadas de pan de su inseparable bolso negro, un montaje que ha recordado al famoso de 2012, cuando la reina apareció en un vídeo junto a James Bond en la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres.
Haciendo honor a su ya conocido sentido del humor y de la celebración, la reina, de 96 años, incluso acompañó con ritmo el comienzo del evento haciendo golpear su plato de té con una cuchara para imitar el sonido de We will rock you, de Queen.
A Isabel II le siguió el guitarrista Brian May, que hizo estallar a la multitud en un grito colectivo con We will rock you, a lo que siguió We are the champions, mientras los congregados y miembros de la familia real presentes agitaban banderas británicas.
Un energético Rod Stewart, con pantalones a rayas y chaqueta amarilla, animó a la multitud con su canción Baby Jane, antes de que le hiciera cantar con Sweet Caroline, uno de los temas favoritos de los aficionados al fútbol inglés.
El tenor italiano Andrea Bocelli cantó Nessum dorma, en honor a los deportistas británicos, algunos de los cuales fueron mostrados en las pantallas gigantes instaladas en el lugar.
{"titulo":"Isabel II no asistirá a misa en catedral de San Pablo por 'algunas molestias'","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/reina-isabel-ii-no-asistira-la-misa-en-la-catedral-de-san-pablo-por-molestias-913231"}
Un regreso tensionante
Luego de dos años de haberse apartado de la Casa real británica, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, los duques de Sussex, se reencontraron en la Catedral de San Pablo para asistir a la eucaristía en honor a Isabel II.
Entre gritos de júbilo y varios abucheos Harry, de 37 años, apareció vestido de saco y corbata gris, luciendo todas las condecoraciones que conserva. Sonriente, pero tensa, la exactriz estadounidense, de 40, vestía muy elegante con un abrigo blanco para mostrar 'inocencia', según varios medios.





















