El Heraldo
Sociedad

Presentan en Cartagena la agenda de las Fiestas de Independencia

La programación contempla eventos semipresenciales y virtuales. Autoridades piden no bajar la guardia frente a un posible cuarto pico de la pandemia. 

Este martes se realizó en Cartagena el lanzamiento oficial de los actos conmemorativos de los 210 años de independencia de la ciudad.

La agenda presentada por la Alcaldía de la Heroica y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) contempla eventos virtuales y semipresenciales.

De acuerdo con el mandatario de la ciudad, William Dau, este año se realizará una muestra del Reinado de la Independencia, evento que no se pudo hacer en 2020 por cuenta de la pandemia.

“La comunidad de hacedores de Fiestas quiere rendir honor a los y las lanceras de Getsemaní, principales personajes de la gesta que consagró la libertad absoluta de la ciudad, y reconocer a las candidatas al reinado como promotoras y guardianas de la vida, la convivencia pacífica y del patrimonio cultural de su comunidad barrial, corregimental y local”, se lee en el comunicado de prensa compartido por las autoridades cartageneras.

En esta edición  participaran 30 candidatas de los diferentes barrios de la ciudad.

“Estos eventos corresponderán a un sentido asociado a la tradición novembrina y de acuerdo a los valores e importancia del acto que recuerda la gesta histórica que libró a Cartagena del dominio español”.

A pesar del optimismo que se respira en la ciudad tras darse a conocer la agenda, Dau pidió prudencia y pidió a los ciudadanos no olvidar que aún está vigente la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.