Compartir:

En el fogón se gesta la vida, se conjuran las sangres y cantan los pueblos. Así se cocina el concepto que a diario palpita el chef peruano Micha Tsumura en su restaurante Maido, catalogado el tercer mejor de América Latina según los ‘50 Best Latam’ y el undécimo mejor del mundo de acuerdo a ‘The World’s 50 Best Restaurants’.

Su magia culinaria conquistó suelo barranquillero desde este miércoles. Tsumura arribó a la ciudad con los deseos de saborear la alegría del Carnaval, un hecho que no pudo hacer realidad, ya que tuvo que desplazarse a su tierra natal antes de lo previsto. Sin embargo, no fue impedimento para que la noche del viernes se despidiera dejando su sazón en el corazón de los comensales curramberos.

El restaurante Manuel Cocina fue el punto de encuentro para el deleite. Allí se reunió el peruano con el chef barranquillero Manuel Mendoza para hacer lo que mejor disfruta durante sus últimos días en la ciudad. Con los deseos de seguir experimentando la cocina Caribe, culminó con éxito su tercera visita en La Arenosa.

Tsumura estudió Artes Culinarias y Administración de Alimentos y Bebidas en Johnson & Wales University, Estados Unidos. Al graduarse viaja a Osaka- Japón, para especializarse en cocina japonesa, trabajó en restaurantes como ‘Seto Sushi’: especializado en sushi e ‘Imo to Daikon’ especializado en cocina estilo Izakaya (tapas japonesas).