Con la captura de tres suboficiales de la Armada Nacional y dos particulares, el CTI de la Fiscalía desmanteló una banda señalada de realizar operaciones ilegales en la Dirección General Marítima, Dimar, de la capital del Magdalena.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, los tres militares (vinculados a la entidad) y los dos tramitadores, expedían de manera irregular permisos de zarpe a embarcaciones y otorgaban visados para la utilización de playas.
Igualmente, en su accionar delictivo, destruían los documentos de las multas que eran impuestas por los Guardacostas de la Armada Nacional a los barcos y motonaves que infringían la ley marítima.
Las identidades de las personas que están involucradas en este escándalo que mancha el nombre de la Dimar no fueron suministradas por la autoridad competente, argumentándose que sus capturas no habían sido legalizadas.
Lo que sí se informó es que esta organización se hacía llamar ‘Mar Blanco’ y que contra sus miembros fue expedida orden de captura por parte del Juzgado Primero de Control de Garantías de Santa Marta, dentro de una investigación adelantada por la fiscalía seccional de esta capital.
Se les imputan los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio e impropio y destrucción, ocultamiento y desaparición de documento público.
EL HERALDO conoció que uno de los suboficiales fue capturado en Cartagena en donde presta servicios. Las otras cuatro personas cayeron en diferentes puntos de la capital del Magdalena.
La operación de varios meses que terminó con la aprehensión de las cinco personas se hizo por la Fiscalía con apoyo de la Armada Nacional y la Capitanía de Puertos.
El director de la Dimar, Capitán de fragata, Óscar Enrique Mantilla Ruiz, no se ha pronunciado sobre el tema. Los intentos que EL HERALDO hizo por localizarlo y conocer su opinión fueron infructuosos.





















